Receta de tortilla de cebolla y espinacas

0

Di adiós a las típicas tortillas rápidas de atún o champiñones en lata, porque hoy vas a aprender una nueva receta de rortilla de cebolla y espinacas.¡Deliciosamente sana y rápida!

No queda duda de que la tortilla de patata es la reina de las tortillas, incluso podemos preparar una tortilla de patata vegana. Sin embargo, ambas recetas llevan un tiempo adicional por la preparación de las patatas, y por ello muchas veces preparamos tortillas francesas o otros sucedáneos como la tortilla de berenjenas y queso, o la que hoy os traemos, la receta de tortilla de cebolla y espinacas.

tortilla de cebolla y espinacas

 

Ingredientes (para 4 personas):

  • 7 huevos.
  • 2 cebollas.
  • 300 gramos de espinacas.
  • 2 patatas.
  • 100 gramos de gambas.
  • Aceite y sal.

Preparación de tortilla de cebolla y espinacas:

  1. Pelamos y cortamos las patatas y las cebollas en rodajas finas.
  2. A continuación, las pochamos a fuego lento en una sartén con aceite, hasta que estén tiernas.
  3. En una cacerola a parte ponemos a cocer las espinacas con agua y sal. Una vez hervidas se escurren y se trocean junto a la cebolla y a la patata.
  4. Batimos los huevos y los mezclamos con los demás ingredientes, sazonamos con sal y agregamos las gambas.
  5. Llegados a este punto ya nos ponemos con la tortilla, poniendo un poco de aceite en la sartén y haciéndola vuelta y vuelta.
  6. Si quieres que te salga una tortilla más jugosa añade un poco de nata o de leche al huevo batido.

Espero que esta receta de tortilla de cebolla y espinacas te guste tanto como a mi. Es ideal para cenas de última hora y comidas informales. También puedes acompañarla de una rica ensalada de tomate, lechuga… o algo más elavorado.

Dejar respuesta