Papilla de pollo con melocotón para los más pequeños

Si tus hijos no soportan el potito de frutas y devoran el de carne… ¡te damos una solución! Se trata de la papilla de pollo con melocotón, ideal para bebés menores de 15 meses, aunque si sobra un poco te recomiendo que la pruebes porque a los mayores también les encanta.

Conseguir que los pequeños acepten el sabor de la fruta se puede convertir en un auténtico calbario. Pero ahora te vamos a dar la solución. Se trata de preparar una papilla de pollo con melocotón, tal y como te indico a continuación. Y después, poco a poco, ir poniendo menos pollo y más melocotón, hasta que el pequeño se acostumbre a su sabor. También puedes ir introduciendo otras frutas como el plátano o la manzana.

papilla de pollo con melocotón

Ingredientes para la papilla de pollo con melocotón

  • 12-13 tazas de pollo deshuesado, cocinado y picado.
  • ¼ de taza de arroz integral cocido.
  • 1 cucharada de leche materna o fórmula láctea similar.
  • 1 melocotón bien maduro, pelado y trozeado.

La preparación:

  1. Debes mezclar en un recipiente el pollo con el arroz y el melocotón.
  2. Colócalo todo en una licuadora y bate hasta conseguir un puré con la textura deseada.
  3. Agregar la leche, o fórmula similar, a esta mezcla para hacerla mucho más cremosa.

Además de deliciosa, esta papilla de frutas y carne se puede servir de inmediato o congelar para conservar hasta un máximo de 2 meses. Espero que tengas mucha suerte con la adaptación a las frutas de tu pequeño.

En nuestro blog de recetas también encontrarás otras propuestas de comida para bebés como la receta de papilla de zanahorias

3 Comentarios

  1. [email protected]

    me gustaria saber informacion sobre como hacer las legumbres o combinaciones tambien para la cenas de un niño de un año gracias

Dejar respuesta