Receta del clásico gazpacho andaluz

1

El gazpacho es típico del verano manchego y andaluz. Lo puedes tomar como plato único o acompañado. Yo te lo aconsejo con tropezones de pan, jamón, cebolla… ¡es como mejor sabe!

En esta ocasión te traemos la receta del clásico gazpacho andaluz, de la que se han hecho un montón de versiones, añadiendo ingredientes, modificando su textura y gusto… pero que en esencia te mostramos hoy en nuestro blog de recetas. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

gazpacho
Fuente: James Blick

Ingredientes:

  • 1 kilo de tomates maduros.
  • 2 pimientos verdes no demasiado grandes.
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 gramos de pan pan (la miga).
  • 1 cucharada de vinagre de vino.
  • 4 cucharadas de aceite.
  • Sal.
  • Agua mineral (echaremos la cantidad que deseemos según queramos de espeso el gazpacho).

Preparación:

  1. Ponemos el pan a remojo un poquito de tiempo para que chupe agua.
  2. Troceamos los tomates sin piel y los pimientos.
  3. Se mezclan los tomates, el pan, el vinagre, el aceite, el pimiento y sal al gusto.
  4. Lo batimos en la batidora, y echamos agua según el grado de espesor que deseemos.

¿Has visto que fácil receta para disfrutar de un plato frío y sano? Es ideal para en el verano no cansarse de las ensaladas y así poder combinar distintos platos fríos. También puedes ponerlo en pequeñas copas o vasos a modo de aperitivo cuando tengas alguna celebración en la que te toque hacer la comida. En caso de que quieras mejorar la presentación, ponle un poquito de perejil por encima.

Espero que te guste esta clásica receta del gazpacho andaluz aunque también puedes echar un vistazo a otra opciones que tenemos en nuestro blog de recetas, como el gazpacho de melón, el gazpacho extremeño, el gazpacho de sandía o el gazpacho de aguacates.

Si te suena delicioso… ¡ponte manos a la obra! Porque estamos seguros de que te quedará tan bien o mejor que a nosotros. Son recetas en frío que no tienen ninguna ciencia prepararlas.

1 Comentario

  1. […] Una receta de cocina se compone de una lista de ingredientes y unas instrucciones para realizar un plato de cocina para degustar uno mismo con los amigos, amigas, familiares, … Y la transmisión a través de libros y papel de recetas se está quedando un poco obsoleta, a la vez que provoca la perdida de algunas magnificas y sabrosas recetas. Por ejemplo para el veranito que mejor que un buen Gazpacho manchego. […]

Dejar respuesta