La comida vegana está muy de moda últimamente y son muchas las personas que deciden optar por este tipo de alimentación. Si es tu caso, pon mucha atención porque te voy a enseñar a elaborar una tortilla de patatas vegana, que no tiene que envidiarle nada a la tortilla tradicional.
Ingredientes para hacer la tortilla de patatas vegana
- Aceite de oliva virgen extra
- 800 gramos de patatas
- ½ cebolla
- 16 cucharadas de harina de garbanzo
- 16 cucharadas de agua
- Sal
Cómo hacer paso a paso la tortilla de patatas vegana
En primer lugar pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas finas. Coge las cebolla y córtala en trozos pequeños. Acto seguido coge una sartén y calienta abundante aceite de oliva. Añade a la sartén las patatas junto con la cebolla. Pon sal al gusto.
Cubre con una tapa y deja freír durante unos 20 minutos más o menos. Ve removiendo de vez en cuando. Una vez listas, ve sacándolas y poniendo en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. A continuación coge un bol y añade las cucharadas de harina junto con las de agua. Remueve bien hasta tener una masa homogénea. Incorpora las patatas y la cebolla. Remueve todo bien. Coge una sartén y pon a calentar un poco de aceite.
Añade la mezcla de patata y deja que cuaje durante unos 5 minutos. Dale la vuelta con la ayuda de un plato y deja hacer otros 5 minutos. Sirve inmediatamente y ya está lista la tortilla de patatas vegana. Una forma de hacer la tortilla diferente pero una vez que la pruebes no hecharás de menos a la tradicional. Espero que te haya gustado esta sencilla receta y a partir de ahora te animes a elaborar la tortilla de esta forma tan sana.