¿Cómo ahorrar aceite?

0

En cuestión de alimentación, es importante apostar por productos de calidad como el aceite de oliva virgen. Sin embargo, la economía se puede ver resentida si no tenemos en cuenta este truco de cocina para ahorrar aceite.

Existen distintas posibilidades para ahorrar aceite, desde comprar el más barato a no derrochar. Yo prefiero la segunda opción, y para ello existen un montón de trucos. ¡Toma nota!
ahorrar aceite

  1. Utiliza un pulverizador para echar el aceite a la sartén cuando quieras reogar o cocinar a la plancha, creas una capa fina de aceite y así ahorraras ya que siempre se echa mas de una gota.
  2. Cuando vayas a preparar croquetas o empanadillas ¡hazlo en el horno! Los litros de aceite que te ahorrarás y lo sano que te quedará el plato son dos puntos muy positivos para optar por esta posibilidad.
  3. Reutiliza el aceite. Puedes tener una aceitera para cada tipo de comida (pescado, carne y patatas fritas) y colarlo cada vez que lo uses. Eso sí, el aceite no es eterno, se recomienda un uso máximo de 3 veces.
  4. Mide con cucharadas. Muchas veces transformamos la comida en una sopa de aceite porque se nos va la mano. Si eres de esos, olvidate de “un chorrito por aquí y otro por allá” y utiliza una cuchara para medir bien en aceite.
  5. Usa buenas sartenes. Cuando las sartenes se pegan tendemos a echar más y más aceite. Cambia la sartén y usala buena, ya verás como a la larga ahorras en aceite.

Como veis, ahorrar aceite no esconde ningún misterio, solo algunos trucos de cocina que has de comenzar a aplicar. Como sabes, el aceite es muy utilizado para cocina, un ingrediente imprescindible, así que poco a poco, con algunos pequeños detalles que tengamos en cuenta para su ahorro, podemos conseguir grandes resultados.

Dejar respuesta