Coliflor al estilo de mi madre (con atún y queso)

0

En esta ocasión os traigo una receta muy sencilla que podemos hacer cualquier día para cenar o como guarnición de una comida, se trata de una coliflor gratinada al horno con atún ¡que está buenísima!

Es una forma de comer verdura con un sabor diferente a la típica cocida, frita o rebozada. A mi me encanta esta forma de preparar la coliflor pues es la receta típica de mi madre quien le da un toque muy especial con el queso manchego de la tierra.

Coliflor al estilo de mi madre

Ingredientes:

  • Coliflor cocida.
  • Una latilla de atún
  • Un ajo o dos.
  • Queso manchego rallado.

Preparación:

  1. Cortamos (trozos del tamaño de una aceituna) la limpiamos.
  2. La cocemo, y una vez que está blanda la escurrimos.
  3. En una sartén, con un poco de aceite, ponemos la verdura ya cocida y troceada a sofreir.
  4. Añadimos ajo picado menudito para que no se vea, y por último, añades el atún al gusto.
  5. Finalmente, ponla en una fuente de horno y echale por encima queso rallado.
  6. Metala al horno a gratinar.

¡Y listo! Ya tienes tu plato listo para ser degustado. Seguro que con este par de ingredientes hasta aquellos a quienes no les gusta esta verdura normalmente verán la gran diferencia ¡y comerán sin rechistar!

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas estas otras. Te aseguro que con tantas ideas y alternativas conseguirás dar con la receta perfecta para que esta verdura deje de ser una verdura olvidada en tu casa: receta de budín de coliflor, tarta de coliflor, coliflor a la vinagreta, souffle de coliflor, curry de coliflor y manzana, coliflor con manzana, receta de crema de coliflor con torreznos de pan frito y receta de crema Dubarry.

Esperamos que os gusten y no dudeis en compartir con nosotros otras ideas para preparar esta verdura en los comentarios de este post.

Dejar respuesta