Receta de macarrones a la catalana

Descubre cómo hacer unos ricos macarrones a la catalana, una receta que se hace en menos de 30 minutos y de forma realmente sencilla. ¡Te contamos como prepararla!

Para esos días en los que te quedas sin tiempo para cocinar, la pasta siempre es un buen recurso. Sin embargo, casi todos tiramos de la clásica receta de macarrones a la boloñesa, pudiendo optar por muchas más ociones como estos macarrones a la catalana que estamos seguros de que conquistarán tu paladar.

Receta de macarrones a la catalana

Ingredientes para 2 personas:

  • medio huevo (o entero por aprovecharlo).
  • 125 cc de leche.
  • 200 gramos de macarrones.
  • entre 12-14 gramos de mantequilla.
  • 40 gramos de queso parmesano.
  • 25-30 cc de salsa de asar un pollo.

Receta de macarrones a la catalana:

  1. Prepara una fuente para el horno donde pondremos el huevo batido, la leche, el queso y la salsa de pollo asado.
  2. Mézclalo todo muy bien.
  3. Al mismo tiempo debes de estar cociendo los macarrones en abundante agua salada. Cuando están en su punto, añadirlos a la fuente y mezclamos todo.
  4. Ahora solo te falta añadir por encima el queso rallado y la mantequilla, para luego introducirlo en el horno durante unos 15-20 minutos para gratinar.

¿Qué te ha parecido esta receta de pasta? En nuestro blog de recetas puedes ver muchas más alternativas como:

Y esto no es todo, navega por nuestro blog de recetas y verás muchas más salsas y posibilidades para preparar distintos tipos de pastas, desde las más elaboradas hasta recetas para hacer en menos de media hora y que quedan riquísimas.

Dejar respuesta