¿Tienes una satén que se pega? El mejor consejo en estos casos es comprar una buena sartén antiadherente y cuidarla mucho, evitando el uso del estropajo sobre ella. Usa solo la parte de esponja.

Sin embargo, a veces, por mucho que la cuidemos, la sartén se pega y nos encontramos con un problemón a la hora de cocinar nuestros deliciosos platos que se pueden estropear y quemar por un mal estado de dicha herramienta fundamental en la cocina.

Cuando cocinamos, resulta muy molesto que se peguen los alimentos a la sartén. Si sabes que tu sartén se pega, una buena solución es ponerla al fuego con sal gruesa hasta que ésta empiece a saltar. Después tendrás que quitarla del fuego y limpiarla bien antes de cocinar con ella de nuevo.

satén que se pega

Sin duda, esta puede ser una solución temporal ideal para cuando una satén que se pega. Pero no debemos olvidar lo malo para la salud que es el teflón y que por ello es recomendable tener unas buenas sartenes. Cuando inviertes en unas sartenes antiadherentes no solo conseguirás cocinar mucho más cómodo, sin problemas de que se te queme o pegue la comida, sino que además te durarán mucho más tiempo, y a la larga, ¡te saldrán más económicas!

Y ahora que ya has conseguido que esa satén que se pega reviva con un poquito de sal, no dudes en darte una vuelta por nuestro blog para ver algunas recetas para preparar con ella, como por ejemplo la receta de carne con tomate a la sartén y receta de pavo relleno de pistacho y pera.

2 Comentarios

  1. ponga a calentar la sarten con flama baja con un chorrito de vinagre de manzana durante 2 a 3 minutos y despus agregue un poco de agua, retirelo y lavelo y listos y sus alimentos ya no se estaran pegando…..

Dejar respuesta