Receta de berenjenas a las siete especias

0

En esta ocasión os traemos una receta tailandesa realmente deliciosa con una verdura que no a todo el mundo gusta. Se trata de las berenjenas a las siete especias, ideal como tentempié, primer plato o acompañamiento de carnes y pescados.

Como sugerencia, esta receta será mejor freirla en aceite de cacahuete, que tiene un sabor muy suave y no hume tan fácilmente, por lo que no quema ni contamina los alimentos. Sin embargo, también puedes hacer estas berenjenas a las siete especias con aceite de oliva o aceite de girasol.

Berenjenas a las siete especias

Ingredientes:

  • 450 gramos de berenjenas limpias.
  • 1 clara de huevo.
  • 50 gramos de harina de maiz.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de condimento tailandés de siete especias.
  • Aceite para freir.

Preparación:

  1. Primero cortamos las berenjenas en rodajas finitas (todas con el mismo grosor, aproximadamente).
  2. En un bol ponemos la clara de huevo y la montamos a punto de nieve más o menos. No hace falta que sea consistente, pero sí tiene que tener una textura esponjosa y ligera.
  3. En un plato ponemos el harina, la sal y las especias.
  4. Mientras, calentamos el aceite en un wok o en una sartén.
  5. Y ahora, rebozamos las berenjenas pasándolas por el huevo y después por la harina, y ya está listo para ir friendo.
  6. Repetimos el paso con todas las rodajas de berenjenas y las vamos poniendo en una fuente con papel absorbente debajo para que absorba el aceite sobrante.
  7. Servimos calientes.

Esperamos que esta receta te salga deliciosa, también puedes consultar otras recetas con berenjenas en nuestro blog, como por ejemplo: receta saludable de berenjenas marinadas, quiche de berenjenas, tortilla de berenjenas y queso, deliciosas berenjenas rellenas, receta de berenjenas con miel, receta de tarta de berenjenas y berenjenas a la parmesana.

Dejar respuesta