Receta tradicional de buñuelos de Carnaval

0

El carnaval está ya a la vuelta de la esquina, unos días de diversión donde todo el mundo pierde la vergüenza disfrazándose, pero también es una fecha marcada por la elaboración de un dulce tradicional. Estamos hablando de los buñuelos de Carnaval y si sigues leyendo, aprenderás lo fácil que resulta elaborarlos.

Por algún motivo que no se sabe muy bien, cada festividad tiene asociada un dulce. Por ejemplo, en el caso de la Semana Santa nos encontramos las famosas torrijas o en Navidad los polvorones y los turrones. El carnaval no iba a ser menos, teniendo también su dulce típico que se elabora estas fechas, aunque dependiendo de la zona en la que nos encontremos, puede haber diferentes variantes. En nuestro caso, os explicaremos como preparar unos sabrosos buñuelos de carnaval.

buñuelos de carnaval
Fuente: PublicDomainPictures

Ingredientes para elaborar buñuelos de carnaval

Los ingredientes que utilizaremos serán los siguientes:

  • 1 docena de huevos
  • 400 gr de harina
  • 4 vasos de agua
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • Sal
  • Miel

Preparación de los buñuelos de carnaval

Conocidos los ingredientes, es hora de conocer los pasos que tendremos que llevar a cabo para su elaboración.

  1. En una sartén deberemos añadir los cuatro vasos de agua, un poco de sal y el vaso de aceite. Cuando tengamos esa mezcla un poco caliente, le añadiremos la harina, removiendo sin parar hasta que consigamos una masa sin grumos.
  2. A continuación, sacaremos la mezcla de la sartén y la pondremos en un barreño para que se enfríe.
  3. El siguiente paso será coger los huevos y batirlos. Cuando los tengamos listos, los añadiremos a la masa anterior mezclándolos bien.
  4. Lo siguiente que haremos será coger una sartén con abundante aceite y lo pondremos a calentar. Cuando esté bien caliente, con la ayuda de una cuchara iremos cogiendo parte de la masa y la añadiremos a su interior
  5. Cuando los buñuelos estén fritos, los pondremos en una sartén y le añadiremos miel líquida por encima.

Si os gusta hacer postres, os animamos a que probéis la receta de buñuelos de manzana y canela.

Dejar respuesta