Pasos para elaborar el cóctel tequila sunrise

0

Siguiendo con el mundo de la coctelería, hoy nos vamos a centrar en explicar los pasos que hay que seguir para elaborar uno de los cócteles más famosos en todo el mundo. Estamos hablando del tequila sunrise, un cóctel no apto para todos los estómagos.

Antes de meternos en materia, hablemos un poco sobre el tequila sunrise. Se trata de un cóctel de trago largo y que es ideal para tomar por las tardes, más en esos días donde el calor aprieta fuerte. En sus orígenes, se elaboraba con crema de cassis, jugo de limón y soda, aunque hoy en día se ha variado algo la receta, tal y como podréis comprobar si seguís leyendo.

Tequila Sunrise
Fuente: wikimedia

El nombre de sunrise no es por casualidad, sino que hace referencia al efecto que se consigue cuando se mezclan los ingredientes, asemejándose a un amanecer. Para conseguirlo, es muy importante que la granadina sea vertida muy deprisa para que caiga al fondo del vaso y luego vaya subiendo lentamente.

Ingredientes para preparar el tequila sunrise

  • Hielo
  • 60 ml de tequila
  • 20 ml de jugo de limón
  • 15 ml de granadina
  • 15 ml de zumo de naranja
  • 1 rodaja de naranja para adornar

Preparación del tequila sunrise

Una vez que conocemos los ingredientes, es hora de ponernos manos a la obra para su elaboración.

  1. Lo primero que deberemos hacer, será coger la copa donde lo prepararemos, añadir un poco de hielo y a continuación el tequila.
  2. Lo siguiente será añadir el zumo de limón y de naranja. En este paso, se puede eliminar el zumo de limón y sólo utilizar el de naranja. Ya depende de los gustos de cada uno.
  3. Una vez que hemos llevado a cabo los dos pasos anteriores, cogeremos la granadina y la añadiremos rápidamente, para que baje hasta la parte inferior de la copa.
  4. Por último, sólo falta decorar la copa, lo que podemos hacer con la ayuda de una rodaja de naranja.

Si nos os gusta demasiado el tequila y preferís otro tipo de bebida, os dejamos este enlace donde encontraréis un listado de cócteles de vodka.

Dejar respuesta