-

Panga con patatas

Panga(Pangasius hypophthalmus) es un pescado de agua dulce pero por ser de bajo contenido graso se le considera como pescado blanco. Su carne es de color blanca, similar a la del lenguado pero más consistente y con más sabor. Se presenta en el mercado en filetes sin piel ni espinas, bien fresco o congelado. En esta receta os lo presentamos con patatas.

Ingredientes (para 6 personas):

– 400 gramos de gambas panga

– 5 patatas grandes

– 6 filetes de panga

– 1 cebolla grande

– 4 dientes de ajo

– 500 mililitros de agua

– 125 mililitros de aceite de oliva

– 75 mililitros de vino blanco

– sal al gusto.

Preparación:

En una cazuela con aceite de oliva en su base echamos la cebolla bien picada y lo ajos dejando que se doren un poco. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas, las depositamos en un bol y reservamos. Cuando veamos que los ajos están un poco dorados y la cebolla pochada, echamos el vino blanco.

Nos queda esperar a que el alcohol del vino se evapore, momento en el que echaremos las gambas y las patatas que hemos reservado anteriormente. Seguidamente añadimos el agua necesaria para hacer la salsa, le echamos la sal necesaria y dejamos que se cueza hasta que las patatas estén casi tiernas, momento en el que echaremos los filetes de panga para que se mezclen con toda la salsa, dejándolos a fuego lento durante doce minutos. Para terminar dejamos que repose unos minutos nuestro panga con patatas y servimos a la mesa.

Lo último...

Artículo anteriorRosquillas de anís
Artículo siguienteCroquetas de Acelgas