Receta de bocaditos de patatas fritos

¿Quieres preparar una guarnición especial o unos simpres pinchitos de patatas como aperitivo? Pues te proponemos esta receta de bocaditos de patatas fritos.

Con una carne, un pescado o acomañando una rica cerveza antes de comer, los bocaditos de patatas fritos son siempre una buena opción para sorprender con nuevos sabores a familiares y visitas.

Los ingredientes necesarios son:

  • 3-4 patatas grandes.
  • 100 gramos de jamón serrano.
  • 1-2 huevos.
  • 1 ajo.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • Aceite de oliva y perejil

Para la preparación de los bocaditos de patatas debes poner a hervir las patatas con piel, después pelarlas y convertirlas en puré. A continuación incorporando el huevo batido y lo removemos todo bien.

Bocaditos de patatas

Ahora debes freír el jamón con el ajo y el perejil, añadirlo al pure junto a la levadura, y vuelta a remover todo para que quede una masa homogenea.

Con las masa que obtendrás debes crear bolitas, que puedes guardar hasta el momento de freírlas en la nevera. Minutos antes de comer, ponlas en una sartén con aceite de oliva caliente a freír hasta que estén bien doradas, dejando escurrir en papel absorbente.

Se recomienda servir calientes y bien escurridas. También las puedes acompañar de salsas como la salsa de roquefort, mahonesa, alioli o la típica salsa de las patatas bravas.

Sin duda, las patatas siempre son un buen recurso, barato y fácil de preparar para todas las ocasiones. Puedes hacer patatas fritas al horno, gratín de patatas o patatas al estilo Hasselback, así como muchas otras recetas con patatas que tenemos en nuestro blog.

 

Dejar respuesta