Receta de ensalada de palitos de mar

¿Cansados de la típica ensalada de lechuga y tomate? La dieta mediterranea es ideal para nuestra salud, pero de vez en cuanto ¡hay que innovar! Por eso os traemos una receta muy diferente, una ensalada de palitos de mar que NO, no lleva lo típico de las ensaladas.

Olvídate del típico concepto de “ensalada” que todos tenemos. Vamos a proponerte alfo diferente y que seguro que te ayuda a pensar en nuevas recetas propias. Se trata de una ensalada templada con muy pocos ingredientes. ¡Toma nota de cómo hacer nuestra ensalada de palitos de mar!

ensalada de palitos de mar

Ingredientes

Los ingredientes necesarios son aproximadamente unos 500 gramos de palitos de mar o palitos de cangrejo, 2 dientes de ajo, perejil y aceite de oliva virgen. También puedes añadirle, si lo deseas, piña natural.

Preparación

  1. Cortar los palitos de mar en dos o tres.
  2. Cortar los dientes de ajo en trozos pequeños.
  3. Calentar el aceite y freír los ajos.
  4. Cuandos los ajos estén doraditos, echar los palitos de mar, y cuando empiecen a dorarse un poco los palitos, retíralo del fuego.
  5. Si quieres añadirle piña natural, solo tendrás que trocearla y añadirla al fuego poco antes de que esté todo listo.

Esta ensalada la puedes servir como primer plato o como guarnición de cualquier pescado. También puedes echar un vistazo a nuestras ensaladas de otoño favoritas o a estas otras recetas de ensaladas internacionales. Por último, si no puedes vivir sin ensaladas pero te cansas de las típicas no te pierdas nuestro post con una ensalada diferente para cada día de la semana o estas otras ensaladas para llevar a la oficina.

Después de todas estas ideas y recetas de ensaladas, no tienes excusa alguna para no comer todas las verduras y frutas de cada día. ¡Recuerda que son 5 piezas diarias! ¡A cocinar!

Dejar respuesta