¿Cómo conseguir unas alcachofas cocidas más blancas?

0

En esta ocasión os traemos algunas recomendaciones sobre cocinar con alcachofas. Desde sus propiedades como verdura saludable hasta como conseguir unas alcachofas cocidas más blancas, pasando por algunas de nuestras recetas con alcachofas mas deliciosas.

Beneficios de las alcachofas para la salud

Los principales componentes de la alcachofa son la cinarina, la inulina, los mucílagos, los ácidos, la vitamina B, los minerales como el hierro, el magnesio, el fósforo y el potasio, y los flavonoides.

La alcachofa resulta, por tanto, beneficiosa para los problemas de hígado (hepatitis, insuficiencia hepática…), los problemas digestivos (indigestión, piedras en la vesícula, gases, estreñimiento…), hemorroides, colesterol, diabetes, perder peso y retención de líquidos, entre otros.

¿Cómo conseguir unas alcachofas cocidas más blancas?

¿Alguna vez has ido a un restaurante y te han sorprendido lo blanquitas que son las alcachofas? Seguramente habrás pensado que quizás sean una especie diferente, pero lo cierto es que son igualitas que las que compras en el supermercado.

El truco es bien sencillo. Cuando las estés cociéndolas añade una cucharada de harina y verás como tus alcachofas tienen el color blanquecino que quieres y que les da mejor aspecto en el plato.

alcachofas cocidas más blancas
Fuente: Raúl Hernández González

Recetas con alcachofas

Aunque no es una verdura muy adorada por todos, las alcachofas pueden ser preparadas de muy diversas formas por lo que, tarde o temprano, estoy segura de que encontrarás esa receta que te haga adorar este sano alimento.

Toma nota de nuestras recetas con alcachofas y no dudes en proponernos otras que conozcas:

Espero que entre entre todas estas recetas encuentres las necesarias para aumentar tu consumo de alcachofas, que como habrás visto son realmente buenas para la salud.

Dejar respuesta