Receta de alcachofas a la mantequilla

0

A las alcachofas se le reconocen grandes virtudes para la nutrición de nuestro cuerpo, y también cualidades para mantener el peso porque tienen grandes propiedades diuréticas. Así que las recetas con alcachofas son muy apreciadas entre aquellas personas que saben de disfrutar del sabor pero también de comer sanamente. Esta es una receta que encantará a todos, la receta de alcachofas a la mantequilla.

Ingredientes: 2 alcachofas grandes, 2 tazas de agua, 4 cucharadas de mantequilla o margarina, 1 cucharada de perejil picadito, 1 cucharadita de jugo de limón, ¼ cucharadita de salsa inglesa.

alcachofas

Preparación: Para comenzar la receta de alcachofas a la mantequilla, vamos a lavarlas bien y a cortarles los tallos con un cuchillo afilado, haciendo un corte de unos 2.54 cms de la punta superior. Hay que desechar las hojas pequeñas que pueda tener o las que estén sueltas o no tengan el color verde. Ahora, usando  las tijeras de cocina, vamos a recortarles cuidadosamente las puntas espinosas de las hojas y las desechamos.

Abrimos con cuidado las hojas de la alcachofa, retirándoles  las del centro para dejar entrever las porciones interiores. Usando una cuchara raspamos  estas secciones y las tiramos. Ahora enjuagamos las alcachofas con agua fría y las colocamos en una olla de 16 tazas con la  sección del tallo hacia abajo y les añadimos el agua.

Ponemos a cocinar a fuego alto hasta que hiervan. Cuando hiervan reducimos el  calor a bajo. Las cubrimos y cocinamos  durante 30 minutos o hasta que las hojas puedan ser arrancadas con facilidad. Mientras las alcachofas se cocinan preparamos  la mantequilla con limón, esto se hace usando  una olla de 4 tazas, a fuego moderado, ddonde derretimos la mantequilla y le agregamos el jugo de limón y la salsa inglesa, está listo y se lleva caliente a la mesa, bañando con la mantequilla las alcachofas.

Imagen: Comiendo

Dejar respuesta