¿Cómo conseguir que la remolacha no se desangre al cocerla?

0

Entre truco y truco de cocina, nos convertimos en auténticos expertos de los fogones. En esta ocasión te vamos a contar cómo conseguir que la remolacha no se desangre al cocerla, quedándose sin ese color rojizo tan característico que tiene.

La remolacha es una verdura con muchas propiedades saludables y desconocidas. Sin embargo, no es una de las verduras más comunes en nuestros platos, especialmente porque en España no hay tradición de cocinarla, y por tanto, no todos sabemos para qué utilizarla y cómo. Toma nota de nuestros consejos para conseguir que la remolacha no se desangre al cocerla y poder consumirla con su interesante color. 

Propiedades de la remolacha

La remolacha mejora el rendimiento físico y mental de las personas gracias a los nitratos que contiene, y que también están presentes en el apio, las espinacas y otras verduras verdes.

Lo nitritos son sales que destapan los vasos sanguíneos del cuerpo incrementando el flujo sanguíneo y haciendo que el oxígeno llegue más fácil a ciertas áreas del cuerpo, como los músculos y el cerebro. Así, la disminución de la presión sanguínea gracias a la remolacha ayuda a aquellas personas con problemas metabólicos, respiratorios y cardiovasculares.

Conseguir que la remolacha no se desangre al cocerla

El truco es fácil. Lo que tienes que hacer es no cortar la remolacha muy cerca del tallo, así estamos evitando que se desangre y mantenga su color y sabor originales durante la cocción.

 

remolacha no se desangre

Recetas con remolacha

Al margen de que te hayamos contado cómo se puede cocer la remolacha sin perder sus propiedades, se trata de un alimento que también se puede comer en crudo (en ensaladas) y al horno.

A continuación os muestro un recopilatorio de recetas con remolacha que tenemos en Solorecetas y para las cuales puedes aplicar nuestro truco de cómo hacer para que la remolacha no se desangre en la cocción.

Esperamos que estas propuestas de recetas con remolacha os sirvan para incluir cada vez más este sano alimento en vuestra dieta diaria y os aprovechéis así de sus beneficios. No dudéis en proponernos mediante comentarios otros usos y recetas con este ingrediente tan particular.

Dejar respuesta