Ensalada de Calamares

0

Día a día vamos conociendo nuevas formas de hacer las ensaladas con el objetivo de comer sano sin aburrirnos siempre de los mismos ingredientes. En esta ocasión toca una ensalada de calamares.

Ingredientes (para 6 personas):

– 3 ramitas de orégano

– 3 hojas de laurel

– 3 ramitas de perejil

– 1 kilo y medio de calamares

– 5 tomates

– 1 cebolla grande picada

– 90 gramos de cilantro picado.
Para hecer el aderezo:

100 ml.de aceite de oliva

– el zumo de 3 limones

– 45 ml. de agua de cocer los calamares

– sal

Preparación:

En un bol de cocina pelamos los tomates, les quitamos las pepitas que tengan y los picamos. A continuación en el grifo de nuestra casa limpiamos muy bien los calamares, les quitamos la cabeza y la espina central que tienen en su interior y que recorre todo su cuerpo. Nos queda poner los calamares a cocer en el fuego en una cazuela grande con sal según sea nuestro gusto. Añadimos el orégano, el perejil y el laurel y lo dejamos todo que siga cociendo. Una vez que están cocidos nuestros calamares los dejamos que se enfríen y cortamos en aros redondos. Mezclamos los calamares cortados en aros redondos con los tomates, el cilantro, la cebolla y lo condimentamos con el aderezo que hemos preparado del siguiente modo:
en un bol de cocina echamos el aceite de oliva, el zumo de los limones, el agua de cocer los calamares y la sal según sea nuestro gusto. Una vez que lo tenemos todo en nuestro bol, lo agitamos muy bien para que se mezcle todo y forme una rica salsa homogénea. Para terminar metemos nuestra ensalada de calamares en el frigorífico para que se enfríe antes de servirla a nuestra mesa en seis platos individuales.

Dejar respuesta