Receta de alcachofas en aceite

0

Las alcachofas son apreciados vegetales que tienen un alto valor nutritivo, pero que también sirven en la búsqueda de mantener el peso ideal, porque las alcachofas son además un efectivo diurético. Por ello es importante que aprovechemos las muchas recetas para preparar alcachofas, tomando la ventaja de sus nutrientes y claro ayudándonos en la dieta. Hoy te dejamos una receta deliciosa, una receta de alcachofas en aceite.

Ingredientes: 2 kilos y medio de alcachofas, 1/2 litro de aceite de oliva virgen, 2 litros de agua, 4 limones y sal al gusto.

Preparación: Comenzar por limpiar bien  las alcachofas hasta dejarlas sólo con el corazón y untarlas  con un poco de limón para que no se oxiden. Ponemos en una olla el agua, la sal, el zumo de dos limones y el aceite de oliva virgen y posteriormente, las alcachofas. Las dejamos  en el fuego hasta que se pongan tiernas. Las colocamos en una fuente y las rociamos  con un chorrito de aceite de oliva virgen. Y están listas para degustarse.

alcachofas

Las alcachofas se pueden servir como plato acompañante de un rico asado, una carne de pollo a la plancha o un pescado al horno, porque con estos alimentos se complementa bien y son entre ambos fuente de mucha nutrición pero también ligeros para la digestión y totalmente bajos en calorías. Es bueno hacer de las alcachofas parte importante de nuestra dieta, porque sus muchas vitaminas y otros nutrientes no se encuentra tan fácilmente en todas las verduras o al menos no en la gran cantidad que tienen las alcachofas. Además las alcachofas, ayudan a la piel, ayudando a mantener su suavidad por ello tan importante su consumo para nuestra salud y nuestra belleza. Y siempre es temporada de alcachofas, así que no tienes pretexto para no degustarlas y consentir a la familia con un plato delicioso.

 Imagen: Vía

Dejar respuesta