-

Receta de bizcocho de yogurt

¿Quieres preparar un delicioso bizcocho de yogurt como el de la siguiente fotografía? Aquí te contamos los ingredientes imprescindibles y como realizar su preparación paso a paso.

Lo bueno de este bizcocho de yogurt es que coger las medidas es muy sencillo y además se puede hacer en el microondas, quedará blanquito pero se hace igual que en el horno pero menos tiempo.

bizcocho de yogurt
Fuente: Sol Cardona

Ingredientes:

  • 1 yogurt de limón o el sabor que más te guste, también lo puedes sustituir por un vaso de leche. *El recipiente del yogurt se utiliza como medida para los demás ingredientes.
  • 1 medida del yogurt de aceite.
  • 2 medidas del yogurt de azúcar.
  • 3 medidas del yogurt de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • 3 huevos.
  • Mantequilla.

Preparación del bizcocho de yogurt:

  1. Se mezcla todo en el siguiete orden: yogurt, aceite, azúcar, huevos y harina.
  2. Se mezcla todo bien hasta que no queden grumos y se añade el sobre de levadura.
  3. Untamos un molde de horno de mantequilla, o si lo prefieres, lo forras de papel sulfurizado para horno y vertemos la masa.
  4. El horno lo hemos precalentado a 180ºC asi que metemos el bizcocho y lo tenemos en el horno unos 40 minutos aproximadamente. El tiempo es orientativo pues depende de como se el molde.
  5. Tendrás que pinchar el bizcocho cuando vayas viendo que se dora para ver si está cocido por dentro.

Espero que te guste el resultado de este clásico yogurt tan fácil de hacer, y de medir gracias a los vasitos. ¡A mi me queda delicioso! Y una vez que le cojas el truco a la receta original puedes comenzar a innovar añadiéndole: frutos secos, fruta como manzana, canela o otras especias, harina integral…

También puedes buscar en nuestro blog otras recetas de bizcochos como:

Lo último...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...

Deliciosas tartas elaboradas con chocolate blanco, fáciles de hacer

Si te encantan las tartas elaboradas con chocolate blanco a continuación, te dejo con algunas ideas que te van a encantar. Echa un vistazo y cuéntanos...