-

Postre de dulce de leche condensada

¿Te gustan los postres muy pero que muy dulces? Pues no te pierdas este dulce de leche condensada, un postre de lo más goloso.

Se trata de un postre de dulce de leche condensada que hay que servir muy frío y acompañado con algo pues resulta muy dulce. Puedes ponerlo con helado, frutas o nata.

dulce de leche condensada
Postre de dulce de leche condensada

Ingredientes:

  • 1 bote de leche condensada (370 gramos, aproximadamente)
  • 2 huevos
  • Vainilla

Preparación:

  1. Primero hay que poner el bote de leche condensada sin abrir en una olla con agua (al baño maría) y cuando el agua se ponga a hervir se deja unas 2 horas y media cocer lentamente. Es posible que sea necesario añadir más agua a la olla ya que se evaporará.
  2. Después se deja enfriar el bote y cuando este más o menos frío se echa en un bol la leche.
  3. Ahora separamos las yemas de las claras, y montamos las claras a punto de nieve.
  4. A continuación, añadimos las yemas y las claras a punto de nieve a la leche condensada con un poco de vainilla pulverizada y se remueve todo muy bien y lo dejamos enfriar una hora en la nevera.
  5. Pasado ese tiempo se puede servir acompañado con nata, con una poquita de canela por encima, o bien, con lenguas de gato.

Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros esta deliciosa receta, ideal para los más golosos. También puedes probar a hacer unas deliciosas magdalenas de leche condensada y chocolate, el flan de coco y leche condensada o esta tarta de leche condensada y queso.

Lo último...