Cómo hacer una deliciosa crema de chocolate

1

¿Quieres aprender a preparar una deliciosa crema de chocolate? Se trata de una crema que te sirve como postre directamente o como acompañamiento para algo, como por ejemplo, unas natillas, unas tortitas o crepes de chocolate… ¡échale imaginación!

Prueba a cocinar esta crema de chocolate pues no tardarás nada, y con lo fácil que es, estamos seguros de que te quedará deliciosa. Además, como bien sabes, ¡a todos les gusta el chocolate! Un chocolate caliente de Nutella, un bundt cake de chocolate o unas cookies de chocolate, son otras de las recetas chocolateras que puedes encontrar en nuestro blog de recetas.

mousse de chocolate - crema de chocolate

Ingredientes:

  • 5 barritas de chocolate negro de postres
  • 450 gramos de nata.
  • 50 gramos de azúcar.
  • 5 yemas de huevo.

Preparación:

  1. Cogemos un bol y echamos las yemas junto con el azúcar y batimos.
  2. Ponemos un cazo con esta mezcla y le añadimos la nata.
  3. Lo cocemos todo a fuego muy bajo, removiendo continuamente para que no se pegue.
  4. Removemos hasta que espese la mezcla.
  5. A continuación, añadimos el chocolate troceado.
  6. Lo mezclamos todo hasta obtener una crema homogénea.
  7. Se deja enfriar.
  8. Una vez que está bien frío (puedes meterlo en la nevera para acelerar el proceso), se montan la mezcla con unas varillas o la batidora eléctrica, como si fuera nata.
  9. Una vez montada la crema, se pone en recipientes individuales y se deja enfriar aún más en la nevera.

Puedes servirlo así o acompañado con fruta o una ramita de menta. También la nata montada combina muy bien con la mezcla, o bien el helado de vainilla. Como ves, el chocolate va bien con prácticamente todo, así que no dudes en buscar contrastes y hacer más atractiva tu crema de chocolate, especialmente cuando hay visita en casa.

Si te ha gustado esta crema de chocolate no te pierdas estas otras recetas con chocolate rápidas y deliciosas que tenemos en nuestro blog donde encontrarás mousse, bizcocho y otras delicias de chocolate. 

Dejar respuesta