Pudin de pera (receta de mi prima Loli)

0

Hoy en nuestro blog de recetas, os vamos a enseñar a preparar un pudin de pera, un postre que puede suponer el broche ideal a una comida de ensueño. Seguro que cuando tus amigos y familiares lo prueben, te pedirán la receta.

El pudin se trata de uno de los postres más conocidos en la gastronomía española. Se puede hacer de muchas formas, pero hoy os queremos enseñar una de ellas que quizás no sea tan habitual. Nos estamos refiriendo al pudin de pera, un plato que puede prepararse en cualquier momento del año y utilizando cualquiera de las variedades de pera que se comercializan.

Pudin de pera
Fuente: wikimedia

Ingredientes para preparar el pudin de pera

  • Medio kilo de peras
  • 400 cl de nata líquida
  • 150 gramos de azúcar
  • Ralladura de limón al gusto de cada uno
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 5 huevos
  • 1 vaso de agua

Preparación del pudin de pera

Conocidos los ingredientes, es hora de ponerse manos a la obra para preparar esta deliciosa receta.

  1. Lo primero de todo será pelar las peras, cortándolas en láminas muy fina.
  2. Cuando las tengamos cortadas, cogeremos un cazo y meteremos en su interior las láminas de pera junto con el vaso de agua, 50 gramos de azúcar y el zumo de un limón. Lo dejaremos a fuego lento durante unos 25 minutos.
  3. En un bol aparte, cascaremos los huevos y añadiremos el resto del azúcar junto con la ralladura de limón y la nata. Nos aseguraremos de batir todo bien.
  4. A continuación, cogeremos las peras y las colaremos, y con la ayuda de la batidora, las trituraremos. Cuando hayamos terminado de hacer esto, el producto obtenido lo mezclaremos con lo que tenemos en el otro bol preparado.
  5. Cogeremos un molde al que le añadiremos caramelo en el fondo. Echaremos la mezcla y lo pondremos al baño María durante 40 minutos aproximadamente.
  6. Pasado ese tiempo, lo dejaremos enfriar un poco antes de sacarlo del molde.

Además de este postre, también queremos compartir con vosotros la receta de peras glaseadas, un postre delicioso que podréis hacer de forma muy sencilla.

Dejar respuesta