La receta de los clásicos brownies de chocolate

0

Los brownies han sido versionados un sin fin de veces en los últimos años, y en Solorecetas tenemos prueba de ello, pero la receta más original, la que tenemos en nuestro blog desde 2007 es esta. ¡No te la pierdas!

¿Te gusta el chocolate? Pues tienes que hacer esta receta, porque los brownies son los reyes de los postres de chocolate, y si los sirves calientes con una bola de helado, ¡es el paraíso! Pruébalo y ya me cuentas.

Ingredientes para brownies:

  • 150 gramos de nueces picadas (las puedes sustituir por avellana o cacahuetes).
  • 150 gramos de chocolate negro de cobertura.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 70 gramos de harina.
  • Una cucharadita de levadura en polvo.
  • Una pizca de sal.

brownies

Preparación de los brownies:

  1. En un bol se baten los huevos con el azúcar, mientras en un recipiente aparte derretimos el chocolate de cobertura y la mantequilla en el microondas (no dejarlo mucho tiempo porque se quema el chocolate).
  2. Luego se mezcla el chocolate derretido con los huevos y el azúcar.
  3. Se incorpora la harina y la sal, se mezcla, y después se añade la levadura.
  4. A continuación, se cogen los frutos secos ya picados, y la mitad de ellos se espolvorean con harina y la otra mitad no, y se echan a la masa.
  5. Forramos un molde con papel para horno, o bien, lo untamos de mantequilla. Si usas un molde de silicona nada de esto será necesario.
  6. Anteriormente has puesto a calentar el horno a 170 grados, así que introducimos el molde con la masa durante 20 minutos a esa temperatura. Para saber si el brownie ya está cocido se le clava un cuchillo o pincho, y si sale limpio, ya lo puedes sacar.

Presentación de los brownies:

Te recomendamos jugar con los contrastes de frío calor. Para ello, metemos el chocolate de cobertura y una nuez de mantequilla a derretir en el microondas. Cortamos una porción de brownie y le ponemos una bola de helado al gusto encima, seguidamente echamos el chocolate de cobertura por encima y al contraste de temperatura frío-calor se solidificará y tendremos una original presentación.

También puedes jugar con el contraste de sabores, ya que el brownie es tan achocolatado que tu paladar te pedirá algo más fresco. Para ello, puedes optar por helados frescos (menta, vainilla, limón, frambuesas…) y frutas (naranja, frambuesas, arándanos, fresas…).

Y si lo que quieres es una receta de brownies diferente, en nuestro blog encontrarás muchos más:

Espero que hagas la receta que hagas ¡te quede deliciosa y sorprendas al paladar de más de un invitado!

Dejar respuesta