Receta para preparar un sabroso Salmorejo “Loli”

0

Para esos días en los que el sol aprieta de justicia, no hay nada mejor que apostar por recetas refrescantes, y que mejor que hacerlo con esta receta del salmorejo Loli, una plato muy sencillo pero con el que te chuparás los dedos.

Aunque aún queda mucho tiempo para la llegada del verano, nunca está de más que empecemos a recopilar recetas refrescantes para esos días en los que necesitas algo fresco que llevarte a la boca. Es por este motivo que hoy os queremos enseñar los pasos que debéis seguir para preparar la receta del salmorejo Loli, un plato que funciona perfectamente como un primero y que puede estar acompañado de huevo duro, trocitos de jamón y picatoste. Un plato para toda la familia.

salmorejo loli
Fuente: wikimedia

Ingredientes para el salmorejo Loli

  • 4 tomates bien rojos
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • 1 trozo de pan del día anterior
  • Una pizca de sal
  • Vinagre al gusto

Preparación del salmorejo Loli

Conocidos los ingredientes que vamos a utilizar, es hora de empezar a realizar los pasos para preparar este plato.

  1. Lo primero que haremos será humedecer el pan del día anterior, escurriéndolo bien para que no quede mucha agua en su interior.
  2. En un bol, mezclaremos los tomates que habremos pelado con anterioridad, el pan, el diente de ajo troceado, un poco de vinagre y una pizca de sal. Con la ayuda de la batidora, lo trituraremos todo bien. Si te gusta muy picante, siempre puedes añadir otro diente de ajo, pero antes de hacerlo, piensa en el resto de comensales.
  3. Si lo queremos dejar más fino, lo podemos pasar por un pasa puré, pero yo no soy partidaria de hacer esto.
  4. Una vez que lo tengamos listo, lo meteremos en la nevera a enfriar.

Si hemos hecho mucha cantidad, siempre podemos guardar lo que haya sobrado para tomarlo al día siguiente.

 

 

Pero si esta receta os ha gustado, no podéis dejar pasar la oportunidad de probar el salmorejo de atún, un toque diferente para un plato muy refrescante.

Dejar respuesta