Hoy os traemos una receta muy fácil de hacer y típica del sur de España. Se trata del la receta de Zarangollo ¡para chuparse los dedos!

Receta de Zarangollo

El Zarangollo es un plato típico muy tradicional de la huerta murciana que se caracteriza por llevar todos los ingrediente de la misma. Y es muy frecuente verlo servido como tapa en algunos bares de Murcia. ¡Descubre nuestra receta de Zarangollo!

Ingredientes de la receta de Zarangollo

  • 3 patatas
  • 3 calabacines
  • 2 cebollas tiernas
  • 3 huevos
  • 100 cc de aceite de oliva

Preparación de la receta de Zarangollo

  1. Se cortan las patatas en rodajas finas y se ponen a freír en una sartén donde previamente habremos calentado el aceite.
  2. A continuación, le agregamos el calabacín también en rodajas finas, y por último, añadiremos las cebollas finamente picadas.
  3. Todo esto se ira haciendo a fuego lento, y cuando este todo bien frito, iremos rompiendo uno a uno los huevos y removiendo hasta que estos cuajen.
  4. Se sirve bien caliente y con pan tierno.

Esperamos que esta receta de Zarangollo haga las delicias de tu mesa. Sin duda, es una excelente opción para realizar un entrante sabroso y sano, unas tapas con amigos o una cena rápida. Está riquísimo y no te llevará demasiado tiempo.

Si te ha gusta esta receta murciana no te pierdas otras de las propuestas de la tierra como la receta de empanada murciana, la receta de cocido murciano, la receta de Picardías de Murcia, la tortilla murciana y el caldero murciano. Estamos seguros de que los sabores de esta tierra donde la huerta prevalece como ingrediente principal te encantarán porque además de ser recetas sencillas son verdaderamente saludables.

1 Comentario

Dejar respuesta