Receta de sobaos pasiegos para el desayuno

Los sobaos pasiegos, típicos de Cantabria, resultan ser un desayuno o merienda ideal con un buen vaso de leche. A los pequeños les encantan, y los grandes recordarán sus tiempos de niñez gracias a ellos. ¿Te animas a preparar esta receta de sobaos pasiegos? ¡Estarán deliciosos!

A veces, pensamos que un rico dulce se esconde tras una técnica de pastelería complicada y por ello no nos lanzamos a prepararlo. Sin embargo, en el caso de los sobaos pasiegos resulta más importante la calidad de los productos (especialmente de la mantequilla) más que la técnica de preparación.

Otra cosa que a muchos trae de cabeza esta receta es… ¿cómo encontrar los moldes de los sobaos pasiegos? Está claro que no es común encontrarse este tipo de molde cuadrado de papel, sin embargo, te vamos a dar dos alternativas para que puedas hacer fácilmente esta receta. La primera es utilizar los moldes de las magdalenas, los de toda la vida. La forma será diferente a la del típico sobao pasiego, pero el sabor (que es lo que cuenta) será el mismo. La otra opción es que te pongas manos a la obra y hagas algo de papiroflexia con papel de horno. Si sigues las instrucciones de este tutorial en vídeo tendrás tus moldes:

Ingredientes necesarios:

  • Medio kilo de azúcar.
  • Medio kilo de mantequilla.
  • 3/4 de harina.
  • Media docena de huevos frescos.

sobaos pasiegos

Preparación de los sobaos pasiegos (unos 15 minutos):

  1. En un recipiente ponemos la mantequilla blanca para poder batirla bien con el azúcar, lo batimos hasta tener una mezcla homogénea y que el azúcar esté bien disuelto con la mantequilla.
  2. Ahora que ya tenemos la mezcla lista, añadimos los huevos, uno a uno, mientras seguimos batiendo para que se fusionen bien con la mezcla.
  3. Inmediatamente después, vamos añadiendo la harina poco a poco, intentando remover en lugar de batir para que no perdamos el volumen que dará esponjosidad a la mezcla.
  4. Prepara los moldes de papel engrasándolos.
  5. Pasa a rellenarlos con la masa hasta la mitad, bien distribuidos en la bandeja del horno, donde los introducimos una vez completa la bandeja.
  6. El horno debe estar previamente calentado a 180ºC, y solo tendremos que esperar a ver los sobaos pasiegos estén dorados para sacarlos, pudiendo picharlos antes para comprobar si están listos.
  7. Después, solo tendrás que esperar a que, a temperatura ambiente, se enfríen para disfrutar de una ricos sobaos pasiegos.

Esperamos que los sobaos pasiegos te salgan deliciosos. Si te animas, también tenemos una deliciosa receta de una tarta de sobaos y cuajada que te quedará genial.

1 Comentario

  1. Jejeje que recuerdos de Indurain, anunciando los sobaos, habrá que probar este fin de semana.
    A ver si ponéis más cositas que está muy interesante.

Dejar respuesta