Receta de magret de pato al Pedro Jimenez

1

Esta receta de magret de pato al Pedro Jimenez la hicimos mi madre y yo el domingo para comer, y la verdad es que nos quedó muy bien. También hay que decir que si tu crías al pato no es lo mismo que si lo compras, y tengo que decir que los patos de mi madre no saben nada mal.

Para acompañarlo puedes poner un puré de patatas o una ensalada. Nosotros optamos por la segunda, y en concreto hicimos una ensalada de tomate con almendras y albahaca ¡deliciosa! El magret de pato al Pedro Jimenez es un plato muy completo y fácil de hacer, ideal para ocasiones especiales pero que también puedes preparar un día cualquiera.

magret de pato

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 piezas de magret de pato (con la grasa para que quede más jugoso).
  • Sal.
  • Pimienta blanca.
  • Un vaso de vino (Pedro Jimenez).

Preparación:

  1. Lo primero que hay que hacer es salpimentar el magret de pato con la sal y con la pimienta blanca. Si usas en vez de sal común sal maldon te quedará crujiente por fuera.
  2. Ponemos la sartén a calentar a fuego muy fuerte y echamos una gota de aceite.
  3. Cuando tenemos la sartén caliente, ponemos el magret por el lado de la grasa y lo doramos bien, lo que pretendemos es marcarlo, no hacer la carne del todo.
  4. Una vez marcado por el lado de la piel le damos la vuelta, y cuando este un poco dorado, los apartamos en un plato. Es importante que la carne no se quede muy hecha, porque si no, será muy dura al comer.
  5. En la misma sartén añadimos un poquito más de aceite, y añadimos un vaso de vino Pedro Jimenez.
  6. Lo dejamos reducir (que es dejarlo a fuego fuerte hasta que coge un punto de caramelo líquido), más o menos se reduce a la mitad, y una vez así, añadimos el punto de sal y lo apartamos del fuego.
  7. Ahora troceamos el magret en filetes de un dedo de ancho (la carne por dentro debe de estar rosada).
  8. Lo ponemos en el plato para servir y ponemos la salsa, un poco por encima y el resto de fondo para que el comensal pueda poner o quitar salsa a su antojo.
  9. Pon el acompañamiento, ya sea ensalada o patatas fritas, a un lado para que no entre en contacto con la salsa.

Esperamos que te animes a preparar este magret de pato con Pedro Jimenez pues estamos seguros de que os encantará. En un plato ideal para disfrutar de los contrastes gustativos, entre la carne salada y la reducción de vino con tu característico toque dulzón del Pedro Jimenez.

Si la carne de pato te gusta especialmente, también puedes probar otras recetas con pato como:

 

Dejar respuesta