A casi todos (por no decir a todos) nos gustan las croquetas caseras que nuestras madres o abuelas hacen con tanto cariño. Pero seguro que muchos desconocían esta receta de croquetas con acelgas, al menos para mí es totalmente nueva. Habrá que probarla ¿no?.
Ingredientes (para 5 personas):
– 600 gramos de acelgas
– 1 calabacín grande
– 30 gramos de piñones
– 50 gramos de queso rallado
– 150 mililitros de leche
– 50 gramos de mantequilla
– 50 gramos de harina
– 2 huevos
– 60 gramos de pan rallado
– Aceite de oliva
– Sal al gusto.
Preparación:
En un recipiente limpiamos las acelgas, las cocemos en una olla con agua y sal durante 12 minutos. En un bol pelamos y cortamos el calabacín y lo cocemos en agua y sal, 12 minutos. Ahora nos queda escurrir del agua las acelgas y el calabacín, picándolos en trozos muy pequeños. Ponemos una sartén al fuego, derretimos la mantequilla, añadimos la harina y lo dejamos cocer hasta dorarlo. Vertemos la leche, sin dejar de remover y cocemos durante 6 minutos. Retiramos la sartén del fuego y añadimos las verduras. Incorporamos una yema de huevo, el queso rallado y los piñones, mezclándolo todo bien, echándole la sal necesaria.
Nos queda extender la pasta en un recipiente y dejarlo enfriar una hora por lo menos, para que se endurezca. Ponemos un plato con huevo batido y otro con pan rallado, vamos cogiendo pasta dura con una cuchara sopera, la pasamos por el huevo y luego por el pan rallado, dándole forma de croqueta. Las vamos poniendo en una fuente para servirlas a nuestra mesa.