Receta de truchas rellenas de almendras

0

El pescado es un alimento imprescindible en una dieta equilibrada. Recomiendan su consumo, al menos, tres veces a la semana. Y como hay pescados que suelen gustar más o menos, además de muchas variaciones en precios, hoy os traemos una receta muy buena para darle un sabor muy especial a un clásico: truchas rellenas de almendras. ¡Verás que buenas!

truchas rellenas de almendras

Las truchas rellenas de almendras son una buena alternativa a la clásica receta de hacerlas con simplemente limón o con jamón serrano o incluso un poco de queso. Las almendras aportan muchos nutrientes y energía, y suavizan el sabor de este pescado que no siempre gusta a todos.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 4 truchas.
  • 75 gr. de almendras en polvo.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 1 limón.
  • 1/2 vaso de perejil, perifollo y estragón.
  • Aceite, sal y pimienta.

Preparación de las truchas rellenas de almendras:

  1. El primer paso es limpiar las truchas por completo. Lo mejor es pedir al pescadero que los las limpie bien, aunque en casa siempre les vendrá bien un chorro de agua adicional. En caso de que algún miembro de la familia (generalmente los niños) pongan problemas con las espinas, pide al pescadero que corte la trucha y te extraiga la espina central. Verás como consigues que le coja el gusto al pescado.
  2. A parte, preparamos un relleno con 30 gr. de mantequilla, las almendras en polvo y las hierbas de perejil, perifollo y estragón.
  3. Salpimentamos y rellenamos las truchas con esta mezcla.
  4. Ponemos las truchas en una fuente para el horno echándoles aceite, el zumo del limón y lo que nos sobraba de la mantequilla.
  5. Horneamos a 180º durante 20 minutos.
  6. Para servir, las podemos acompañar de unas patatas al horno y poner sobre las truchas algunas láminas de almendra.

Esperamos que esta receta de truchas rellenas de almendras te quede deliciosa y en casa aprendan a comer este pescado gracias a este nuevo sabor y aroma que le hemos añadido. También puedes preparar este pescado con otras recetas que encontrarás en nuestro blog como:

Dejar respuesta