Receta de boquerones al tomillo

¿Sabes cómo sacarles el mejor sabor a los clásicos boquerones que tan sanos son? Pues con una hierba muy pero que muy común, ¡el tomillo! Te vamos a mostrar hoy una receta fácil y deliciosa de boquerones al tomillo con la que te chuparás los dedos.

Ingredientes:

  • 16 boquerones medianos
  • 16 ramas de tomillo (si es fresco mejor)
  • 1/4 litro aceite
  • Un cuenco de harina
  • Sal y pimienta blanca
  • Limón

boquerones

Preparación de boquerones al tomillo:

  1. Limpiamos los pescaditos.
  2. En donde tenían la espina, les colocamos una ramita de tomillo.
  3. Los metemos en un cuenco con agua, sal, limones, y pimienta blanca. Y los dejamos que cojan el aliño durante 2-4 horas.
  4. Los pasamos por harina sobre un platito y los freímos en aceite de oliva hasta que se doren.
  5. Y… ¡ya están listos para comer!

Así de sencillo, darás un sabor única a tus boquerones de siempre con un toque herbáceo inigualable. Para servirlos, te recomendamos que quites el exceso de aceite posándolos un tiempo sobre un paño de papel de cocina. Luego, acompáñalos de unas patatas cocidas y una buena ensalada de lechuga y tomate. O si prefieres currarte más el acompañamiento, también puedes preparar unos tomates al horno con tomillo deliciosos.

El tomillo es una hierba aromática que puede cambiar por completo un plato tan sencillo como este y que también hemos aplicado a otras recetas como la del milhojas vegetariano con tomillo o la lubina al horno con tomillo.

 

Últimos artículos

Scroll al inicio