Deliciosas recetas con pescado para toda la familia

Recetas con pescado

Existen muchas recetas con pescado sabrosas y fáciles de elaborar, para hacer que nuestra alimentación sea más equilibrada y sana. Si estás hecho todo un cocinillas y buscas recetas con pescado echa un vistazo a esta recopilación con algunas de ellas.

Recetas con pescado

Recetas con pescado

Trucha escabechada

Ingredientes

2 truchas en lomos
2 cebollas
1 zanahoria
1 puerro cortado en rodajas
2 hojas de laurel
20 gr de pimienta negra entera
200 gr de aceite de oliva virgen
200 gr de vino blanco
200 gr de vinagre de vino

Elaboración

Comenzamos la receta lavando y cortando la verdura con 1 cm de grosor. A continuación, ponemos en un cazo un poco de aceite, calentamos y agregamos la verdura. Además, agregamos la pimienta y las dos hojas de laurel. Rehogamos un poco y agregamos el vino blanco y el vinagre. Por último, cocinamos durante 15 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.

Por otro lado, ponemos el pescado en una sartén y aquí lo marcamos por ambos lados sin cocinarlo del todo. Luego sacamos todo de la sartén y lo apartamos. Por último, cuando esté la verdura, la echamos por encima del pescado, el cual se acabará de hacer, y listo. Dejamos enfriar un poco y comemos a temperatura ambiente. Qué te parece esta receta de pescado fácil de elaborar.

Recetas con pescado

Recetas con pescado

Bacalao al pil-pil

Ingredientes

4 piezas de lomo de bacalao
250 gr de pieles de bacalao
500 ml de aceite de oliva suave
300 ml de aceite de oliva virgen extra
10 dientes de ajo
Perejil
2 guindillas

Elaboración

Comenzamos la receta agregando mitad de aceite suave y aceite de oliva en una misma sartén. Aquí también añadimos 5 dientes de ajo. Una vez que el aceite esté infusionado con el ajo, ponemos las pieles de bacalao junto con 250 gr de este aceite. Ahora confitamos a temperatura mínima y sacamos toda la gelatina. Después de hacer esto lo colamos todo.

A continuación, en un cazo ponemos el aceite de ajo al mínimo y confitamos aquí los lomos de pescado. Debemos cocinarlo hasta que el pescado esté al punto. Una vez que esto suceda escurrimos el pescado de aceite para eliminar lo sobrante.

Para acabar con la receta, ponemos el pescado donde vayamos a servirlo y le agregamos por encima la salsa. Servimos con unas láminas de ajo frito, guindilla y perejil picado. Si buscas recetas con pescado esta te va a encantar con todo el sabor del mar.

Recetas con pescado

Recetas con pescado

Bacalao en salsa verde

Ingredientes

4 piezas de lomo de bacalao
Espinas de pescado
1 cabeza de merluza
1 cebolla
1 manojo de perejil
Guisantes
Aceite de oliva virgen extra
50 gr de vino blanco

Elaboración

Comenzamos esta receta haciendo el caldo de pescado y para ello utilizaremos las espinas, una cebolla y unas ramas de perejil. Lo ponemos todo a hervir, retirando la espuma que vaya saliendo, y dejamos cocinar durante 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, colamos el caldo resultante.

Por otro lado, doramos media cabeza de ajo en un poco de aceite. Una vez que haya cogido color, añadimos perejil picado, la cabeza de pescado, harina y dejamos cocinar 5 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Seguidamente echamos el caldo de pescado que hemos elaborado y dejamos hervir durante 15 minutos más. Una vez pasado este tiempo, colamos todo.

A continuación, escaldamos los guisantes en agua hirviendo durante 2 minutos. Luego ponemos la salsa elaborada en un cazo y lo ponemos a hervir. Una vez que hierva, agregamos los lomos de pescado y lo dejamos cocinar a fuego bajo. Para acabar, añadimos los guisantes al pescado y un poco de perejil picado. Si buscas recetas con pescado esta te va a encantar, además se hace rápidamente.

Recetas con pescado

Recetas con pescado

Caballa al ajillo con pimiento verde

Ingredientes
4 caballas enteras
C/s de aceite de oliva
C/s de perejil
C/s de ajo
300 gr. de pimiento verde

Elaboración

Comenzamos la receta limpiando bien el pescado y sacando sus lomos. También podemos pedir esto en la pescadería si no queremos hacerlo nosotros mismos. Una vez hecho este paso, picamos ajo, perejil y lo ponemos todo en un cuenco. Aquí agregamos el aceite y lo mezclamos muy bien. Por otro lado, cortamos los pimientos limpios en rodajas o bien al gusto.

Para continuar la receta, ponemos los lomos de pescado limpios en una placa de horno, colocando la piel hacia abajo. Ahora, por encima, le agregamos la mezcla elaborada con aceite, ajo y perejil. Seguidamente lo metemos todo, menos el pimiento cortado, en el horno a una temperatura de 200º C, durante 10 minutos.

Mientras se hace el pescado, en una sartén freímos el pimiento verde. Una vez que el pescado esté hecho, lo sacamos del horno y lo colocamos en un plato. ahora, por encima ponemos el pimiento. Este plato se puede comer así pero hay muchas guarniciones estupendas. Se puede poner con un poco de verdura, arroz o patatas panaderas. ¿Qué te parece esta estupenda receta de pescado?

Sardinas en arroz con espárragos

Recetas con pescado

Ingredientes

1 kg. de sardinas
1 kg. de sal gorda

20 gr. de aceite de carbón
50 gr. de aceite de oliva
60 gr. de ajos chafados
220 gr. de cebolla
90 gr. de ajos tiernos
3 gr. de pebrella fresca
5 gr. de bonito seco en escamas
200 gr. de hueso de atún
1 kg. de cabezas y raspas de sardina
3 lts. de agua

200 gr. de agua
60 gr. de levadura

500 gr. de arroz redondo
150 gr. de sofrito
1’5 lt. de caldo de sardina
200 gr. de jugo de levadura
150 gr. de espárragos trigueros
C/s de aceite de sardina de “bota”

Elaboración

Comenzamos la receta limpiando las sardinas, quitando su espina y haciendo filetes con ellas. Luego cubrimos el pescado limpio con sal durante 3 minutos. Pasado este tiempo, los limpiamos y los reservamos para más adelante metidos en aceite de girasol.

Para continuar, hacemos el caldo de sardinas. Para ello, rehogamos en aceite de carbón y aceite de oliva la cebolla cortada en juliana, los ajos machacados, los ajos tiernos, la prebella fresca, el bonito, el hueso de atún, las cabezas y las raspas de pescado con agua. Dejamos cocer todo a fuego suave durante 90 minutos. Una vez pasado este tiempo, dejamos reposar un poco y colaos todo muy bien.

Para seguir, hacemos el jugo de levadura. Para ello, prensamos la levadura en agua y reservamos. Por último, nos ponemos con el arroz. Para ello, lo rehogamos junto con un sofrito base y vamos incorporando el caldo de sardinas colado y caliente. Este caldo lo incorporamos poco a poco. Ahora dejamos cocer todo durante 15 minutos y agregamos el jugo de levadura. Hervimos 1 minuto y luego añadimos los espárragos. Dejamos reposar y listo.

Por último, marcamos los lomos de sardinas a la plancha, salteamos las puntas de los espárragos y ya tenemos listo el plato. Para servir, ponemos el pescado con espárragos y unas cucharadas de arroz. Rociamos todo con un poco de aceite de sardina y listo.

¿Te ha sido de utilidad este post de recetas con pescado? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba