Receta de postre de tocino de naranja

0

El tocino de naranja es un delicioso postre, muy parecido al tocino de cielo (o tocinillo de cielo) pero con un toque de naranja muy especial. ¿Te animas a prepararlo?

Si tienes una comida o cena especial con invitados, una forma ideal de conseguir que se lleven un buen recuerdo del encuentro es sorprenderles con un postre es escándalo. El brownie de chocolate o la tarta de queso son dos típicos postres que a todo el mundo gustan, pero si lo que quieres es sorprender a tus invitados de verdad, el postre de tocino de naranja puede ser todo un acierto.

tocino de naranja
Fuente: cyclonebill

Dicho esto, si ya te hemos convencido de que el tocino de naranja es el postre que quieres preparar, continua leyendo y verás los ingredientes e instrucciones de preparación:

Ingredientes para tocino de naranja:

  • El zumo de 3 naranjas.
  • 6 huevos.
  • 6 cucharadas de azúcar moreno para hacer el caramelo.
  • 7 cucharadas de azúcar blanco.
  • 1 vaso de nata líquida.

Preparación de tocino de naranja:

  1. Se baten los huevos con el azúcar.
  2. Cuando lo huevos estén bien batidos, se añade el zumo de naranja y se mezcla todo.
  3. Se pone a calentar el horno a 200ºC.
  4. Para hacer el caramelo, se calienta el azúcar y cuando se funda se le añade agua, y se le añaden unas gotas de limón.
  5. El caramelo, ya hecho, se pone en el fondo de un molde.
  6. Ponemos a calentar la nata en un cazo, y el caramelo que sobre se lo añadimos.
  7. Se remueve todo sin dejar de calentar.
  8. Ahora, ponemos la nata junto con los huevos y con el zumo, se mezcla y se echa al molde.
  9. En la bandeja del horno ponemos un poco de agua, ponemos el molde encima (al baño María) y lo metemos al horno 15 minutos a 200ºC.

Para presentarlo, desmóldalo como si de un flan se tratase, corta un trozo un ponlo en el centro de un plato. Puedes añadirle una bola de helado, naranja o limón rallado, nata o incluso una sopa dulce alrrededor de natillas.

Eso sí, si al final este postre no te convence, no te preocupes, en Solorecetas tenemos muchas más propuestas para poner la guinda de una buena celebración en la mesa como arroz con leche, mousse de limón, crema de galletas y caramelo y naranjas rellenas.

Dejar respuesta