Receta de manzanas con canapés de naranja

0

En nuestro blog de recetas, hoy os vamos a enseñar los sencillos pasos para preparar un postre donde la fruta es la auténtica protagonista. Se trata de la receta de manzanas con canapés de naranja, un plato rico y sencillo.

Tengo que reconocer que me apasiona la fruta, sobre todo la fruta de verano. No hay día que pase que no me coma tres o cuatro piezas, intentando mezclar diferentes tipos de fruta. Lo único malo de esto, es que al final te puedes llegar a cansar de comer siempre lo mismo. Para que esto no ocurra, pero sigas disfrutando de todos los beneficios de estos alimentos, os queremos enseñar a preparar la receta de manzanas con canapés de naranja. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

Manzanas con canapés de naranja
Fuente: TBIT

Ingredientes de la receta de manzanas con canapés de naranja

  • 4 manzanas
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 naranja
  • El zumo de media naranja

Preparación de manzanas con canapés de naranja

Una vez que ya sabemos los ingredientes que vamos a utilizar, es hora de explicar el proceso de su elaboración.

  1. Lo primero que deberemos hacer es lavar bien las manzanas para acabar con cualquier suciedad que pueda tener. Le quitaremos el corazón sin que estas se rompan y por último, las pelaremos, quitando la piel a todo su alrededor.
  2. Hecho el paso anterior, cogeremos la naranja y cortaremos cuatro rodajas gordas de ella, con piel incluida. Esos trozos los pondremos en una fuente de barro y encima las manzanas que ya teníamos peladas.
  3. Cada una de las manzanas, las rellenaremos con la mantequilla y la meteremos al horno durante 30 minutos a 120 grados.
  4. Pasado ese tiempo, cogeremos el zumo de naranja que teníamos preparado y se lo añadiremos por encima. Lo volvemos a meter en el horno durante otros 10 minutos.
  5. Una vez que haya pasado ese tiempo, las tendremos listas para comer.

No dejes de visitar la receta que publicamos hace algún tiempo con ideas para elaborar brochetas de fruta para el verano.

Dejar respuesta