Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Las judías pintas son un elementos básico y necesario en la alimentación de cualquier persona, aunque a veces nos cueste comerlas porque su elaboración requiere de un tiempo de dedicación que no siempre encontramos. Por eso os ofrecemos una receta para cocinarlas de una forma diferente, y así, probar nuevas combinaciones que puedan gustar a nuestro paladar y resultar sencillas de cocinar.

 judias pintas

Ingredientes:

  • 50 gr. de judías pintas
  • 600 gr. de pimientos rojos, en dados.
  • 800 gr. de tomates.
  • 50 gr. de cebolla picada.
  • 50 gr. de jamón serrano.
  • Aceite, sal y pimienta.
  • Tomillo, laurel y perejil.

Preparación:

  1. Hervimos medio litro de agua y cubrimos con ella las judías pintas que las dejaremos en remojo durante 2 horas. Escurrimos y dejamos reservada el agua.
  2. En una olla a presión salteamos el jamón (cortado en tiras) con un poco de aceite y añadimos los pimientos, la cebolla, las judías pintas, los tomates, el tomillo, laurel y el agua que teníamos reservada.
  3. Salpimentamos y cuando la válvula de la olla empiece a pitar dejamos que cueza 15 minutos.
  4. Después de que pase el tiempo suficiente para que no haya peligro de abrir la olla, sacamos el tomillo y el laurel y pasamos todo por el pasapurés.
  5. Servimos la sopa con un poco de perejil picado por encima.

Así de fácil puedes preparar esta sopa de judías pintas, ideal tanto para la comida como para una cena contundente. Aunque esta legumbre puedes prepararla prácticamente con cualquier otra receta que se te ocurra o realices con este tipo de alimento. Por ejemplo, puedes hacer una pasta con judías, unas judías verdes con salsa, un pastel de judías, una ensalada de judías e incluso un clásico estofado de chorizo y judías.

Seguro que en nuestro blog de recetas encuentras la que estás buscando para añadir más judías a tu dieta habitual, pues son realmente importantes para una dieta equilibrada y llena de nutrientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here