Receta para preparar un caldo de berros

0

Aprendamos a preparar uno de los platos más utilizados por nuestras abuelas desde hace tiempo. Estamos hablando del caldo de berros, un plato muy nutritivo y que aporta una importante cantidad de nutrientes a nuestro organismo.

Los berros son uno de los vegetales más antiguos consumidos por el ser humano. Se trata de una planta que se ha extendido por todo el mundo por la gran variedad de platos que se puede hacer con ellos. Aunque hoy en día son muy utilizados para preparar ensaladas, también se pueden hacer otras cosas como el caldo de berros que hoy protagoniza nuestra entrada.

caldo de berros
Fuente: typepad

Ingredientes para elaborar un caldo de berros para 6 personas

  • 1 kilo y medio de trozos de pollo
  • 3 manojos de berros
  • 1 cebolla grande
  • 1 cabeza de ajos
  • 8 huevos
  • sal

Pasos para elaborar el caldo de berros

Conocidos los ingredientes, es hora de conocer los pasos que debemos seguir para preparar este caldo de berros.

  1. Lo primero que debemos hacer, será poner en una olla grande agua a calentar. Cuando empiece a hervir le añadiremos los trozos de pollo, junto con la cabeza de ajos, la cebolla grande y los manojos de berros.
  2. Cuando veamos que el pollo está ya cocido, con la ayuda de una espumadera, quitaremos la cabeza de ajos y la cebolla, dejándolo en un plato por si alguien quiere luego utilizarlo durante la comida.
  3. El siguiente paso será añadir los huevos de uno en uno para que se cuezan dentro del caldo que estamos preparando. Los dejaremos ahí hasta que consideremos que están bien cocidos. Para saber si esto es así, ya cada uno puede utilizar su técnica favorita.
  4. Por último, le añadiremos sal hasta darle el toque deseado. Hecho esto, ya lo tendremos listo para servirlo en nuestra mesa.

Si esta idea no os ha gustado y preferís consumirlo en ensalada, os invitamos a que conozcáis esta ensalada de berros con cabeza de jabalí.

Dejar respuesta