Postre de sandía al aguardiente de cerezas

0

Dentro del mundo de los postres, hoy os queremos hablar de uno algo fuera de lo común y que no es adecuado para todo el público, ya que lleva algo de alcohol. Se trata de sandía al aguardiente de cerezas, un postre pensado para los días de mucho calor y que es ideal como colofón a cualquier comida familiar o en amigos.

Cuando hablamos de postres, a todo el mundo le viene a la cabeza tartas, pasteles o cosas similares, pero además de todo esto, es posible preparar otro tipo de platos cuyo resultado es realmente sorprendente. Un postre no tiene por qué seguir siempre un mismo patrón sino que es posible prepararlos de muchas formas distintas. Es el caso que hoy os queremos mostrar y que se trata de sandía al aguardiente de cerezas. Un plato único pensado para degustar en días muy especiales.

sandia al aguardiente de cerezas
Fuente: thirstynyc

Ingredientes para preparar sandía al aguardiente de cerezas

Lo primero de todo, será conocer los ingredientes que vamos a utilizar para su preparación

  • 1 sandía
  • 1 cucharada de aguardiente de cerezas
  • El zumo de un limón
  • Corteza de limón
  • Azúcar

Preparación de la sandía al aguardiente de cerezas

Conocidos los ingredientes, es hora de conocer los pasos que debemos seguir para su preparación.

  1. Lo primero de todo será cortar la sandía en dados, quitándole toda la corteza y tantas pepitas como podamos, para que no tengamos muchos problemas a la hora de comerla. Todos estos trozos, los dejaremos en una fuente amplia.
  2. Cuando ya tengamos todos los trozos, le añadiremos el zumo del limón, la corteza del limón que tendremos reservadas, el aguardiente de cereza y el azúcar, la cantidad que nosotros consideremos oportuna.
  3. Por último, lo meteremos en el frigorífico durante 2 horas aproximadamente, tiempo suficiente para que se enfríe y la sandía coja el aroma del resto de ingredientes.
  4. A la hora de servirlo, lo haremos utilizando copas bien frías.

Si sois de recetas más tradicionales, os invitamos a que conozcáis esta que publicamos hace algún tiempo y donde se explicaba el proceso de elaborar un refrescante granizado de sandía.

Dejar respuesta