Sándwich de bacon y calabacín

0

Sándwich de bacon y calabacín será la receta protagonista de nuestra entrada de hoy, una combinación perfecta de alimentos ideal para cenar o para llevar a cabo una comida rápida. Aportará todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para seguir con nuestro ritmo de vida habitual.

El mundo de los emparedados es muy amplio, ofreciendo multitud de posibilidades, tantas como ideas se nos pase por la cabeza. Aunque el pan que se suele utilizar para su elaboración no es todo lo bueno que debería ser, se ha convertido en una buena solución para alimentarnos en esos momentos donde el tiempo brilla por su ausencia. Lo que hoy pretendemos con esta entrada, es enseñaros a preparar un sándwich de bacon y calabacín, una receta algo extraña para la mayoría pero cuyo resultado es realmente delicioso.

Sandwich de bacon y calabacín
Fuente: thethinchef

Ingredientes para el sándwich de bacon y calabacín

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • Mantequilla para untar
  • 4 lonchas de bacon
  • 100 gr de calabacín
  • 2 lonchas de queso para fundir

Preparación del sándwich de bacon y calabacín

Una vez que conocemos los ingredientes que vamos a utilizar, es hora de empezar con los pasos que nos permitirán preparar este delicioso sándwich.

  1. Lo primero que haremos será dorar el bacon en una sartén. A la hora de hacerlo, no le pondremos nada de aceite ya que el bacon soltará mucha grasa.
  2. Mientras que el bacon se pone dorado, cogeremos el calabacín y lo rallaremos. Otra opción es hacer rodajas muy finas. Cualquiera de las dos opciones son totalmente válidas.
  3. Cuando tengamos todo esto preparado, colocaremos sobre una de las rebanadas de pan una loncha de queso. A continuación ubicaremos el bacon y después el calabacín. Para finalizar, colocaremos la otra rodaja de queso y cerraremos con la rebanada de pan.
  4. El siguiente paso será dorar el sándwich. Para ello, untaremos con mantequilla las dos caras de nuestro emparedado y lo colocaremos en una plancha durante un par de minutos, hasta que haya cogido el color deseado.

Pero si andáis buscando algo mucho más elaborado, lo que tenéis que hacer es conocer de primera mano la receta del sándwich Croque Monsieur que podéis encontrar en nuestro blog.

Dejar respuesta