¿Cansado de las típicas ensaladas mediterráneas de lechuga, tomate y cebolla? ¿Por mucho que les intentes añadir nuevos ingredientes todas las ensaladas te saben igual? Toma nota de nuestra receta de ensalada de sandía con tomate, pues estamos seguros de que te sorprenderá.
La ensalada de sandía con tomate, juego con un contraste de sabores al que no estamos acostumbrados. Lo dulce de la sandía con el sabor característico del tomate, te hará pensar que estas en un restaurante fusión.
Ingredientes necesarios para una ensalada de cuatro personas:
- 400 gramos de sandía cortada en forma de dados pequeños.
- 400 gramos de tomates amarillos y rojos.
- Un manojo de rúcula limpio y deshojado.
- Una cebolla dulce de la huerta tierna y cortada en juliana.
- 30 – 35 gramos de piñones tostados.
- 8 – 10 hojas de albahaca fresca.
- 8 – 10 hojas de menta fresca.
- 100 – 120 gramos de parmesano en escamas (o mozzarella)
- Una cucharada de sal de Maldón.
Ingredientes para la vinagreta:
- 1 decilitro de vinagre de Módena o similar.
- 50 gramos de azúcar.
- 2 decilitros de aceite de oliva virgen.
- Pimienta molida.
Preparación de la ensalada de sandía con tomate
Para la preparación de la vinagreta debes poner a hervir el vinagre con el azúcar durante 5-6 minutos aproximadamente. Luego, dejar enfriar y mezclar después con el aceite de oliva, un poco de sal y la pimienta.
Para realizar la ensalada hay que trocear los ingredientes (sandía, tomates, cebolla y queso). Luego se pone una cama con los ingredientes verdes (albahaca, meta y rúcula) y se añaden los ingredientes anteriores. Finalmente se añade la vinagreta, un poco de sal y los piñones tostados.
Esperamos que esta ensalada te sorprenda tanto como a nosotros. También puedes echar un vistazo a otras de nuestras recetas como: