Cómo preparar la auténtica agua de Valencia

1

En nuestro blog, hoy os vamos a enseñar a preparar la auténtica receta del famoso cóctel Agua de Valencia, una bebida muy refrescante y dulce, y que se caracteriza por tener un sabor muy peculiar que gusta a casi todo el mundo que lo prueba.

El famoso cóctel Agua de Valencia, tiene tras de sí una peculiar historia. Tenemos que remontarnos a los años 50 para encontrarnos con sus orígenes. Parece que fue el café Madrid de la ciudad de Valencia, donde se creó por primera vez esta bebida. Cuentan que habitualmente acudían a ella algunos viajeros vascos que siempre pedían agua de Bilbao, haciendo referencia al mejor espumoso de la casa. Un buen día, retaron al camarero a que les preparara algo novedoso, y este les hizo una jarra de agua de Valencia. A partir de ese momento, su fama fue en aumento hasta ser uno de los cócteles más consumidos en esa zona española.

coctel agua de valencia
Fuente: wikimedia

Ingredientes para preparar Agua de Valencia (para 8 personas)

  • 100 ml de vodka
  • 100 ml de ginebra
  • 350 ml de cava
  • 20 naranjas de zumo
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 ml de cointreau
  • Hielo picado

Preparación del cóctel Agua de Valencia

  1. Lo primero de todo será hacer un buen zumo de naranja, exprimiendo cada una de ellas, evitando que caiga pulpa en él. Para ello, lo colaremos para que quede lo más fino posible.
  2. Hecho esto, cogeremos una jarra grande donde añadiremos el cava, la ginebra, el vodka y el cointreau. En algunas recetas, se cambia el vodka por ron, pero yo prefiero utilizar esta otra bebida.
  3. A continuación, cogeremos el zumo de naranja que hemos preparado, y lo añadiremos al recipiente donde habíamos echado todas las bebidas alcohólicas hasta llenar la jarra que tengamos.
  4. Por último, añadiremos el azúcar, mezclando todo muy bien y añadiendo todo el hielo que queramos.

A la hora de servirlo, lo haremos en una jarra grande junto con copas de champán para que cada uno se sirva lo que quiera.

Ahora que llega el calor, no dejéis de conocer las recetas de estos 5 cócteles pensados para el verano.

1 Comentario

  1. favor de poner productos y nombresque sean facil de entender y conseguir

Dejar respuesta