Receta de rollitos de beicon y pollo

1

¿Buscas una receta original de pollo? Pues no te pierdas esta idea de rollitos de beicon y pollo que podrás usar como aperitivo o pincho cuando lleguen visitas a casa, o bien como plato principal si lo acompañas de una buena guarnición.

Ya verás que buen sabor que le da el bacón al pollo, lo hace mi madre ¡y está delicioso! Además, es una receta muy sencilla, con ingredientes económicos, con la que quedarás como todo un experto en la cocina. Toma nota de nuestra receta de rollitos de beicon y pollo.

rollitos de beicon y pollo

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo en filetes no demasiado finos.
  • 12 lonchas de beicon.
  • Pimienta negra.
  • Aceite.
  • Verduras variadas.
  • Palillos.

Preparación:

  1. Toceamos los filetes de pechuga de pollo más o menos de un tamaño de medio dedo (más o menos).
  2. Las lonchas de beicon las partimos en tres trozos más o menos iguales.
  3. Le hechamos un poquito de pimienta al pollo.
  4. Troceamos y sofreimos las verduras con un poco de sal y pimienta.
  5. Procedemos a enrollar el beicon alrededor del pollo (poniendo en el centro las verduras), y para sujetarlo, le ponemos un palillo. Repetimos el paso hasta acabar todo el pollo o el beicon.
  6. Lo siguente, en una sartén de asar hechamos un poquito de aceite, pero no mucho, simplemente se hecha para que no se peguen los rollitos.
  7. Asamos los rollitos hasta que el pollo esté hecho y listo para comer.

Si lo vas a poner como plato principal puedes acompañarlo de una clásica guarnición de patatas fritas o ensalada, o bien una guarnición de vegetales salteados o de patatas con queso al horno. Si no te convence ninguna, seguro que en nuestro blog encuentras un montón de ideas más para tu guarnición ideal. También puedes ponerlo como pincho o aperitivo, servido en una bandeja y con algunos palillos.

1 Comentario

Dejar respuesta