Cómo preparar un delicioso pastel de patatas y queso

0

Este delicioso pastel de patatas y queso es realmente fácil de hacer, y además, es un plato  que te sirve como plato único o como guarnición de algúna carne o pescado. ¡Es de lo más versatil y gusta a todos!

¿Buscas una receta la mar de fácil y rápida? A los niños les encanta y a los adultos les hace sentirse como niños. El pastel de patatas y queso podrá convertirse fácilmente en una de tus especialidades pues a pesar de lo fácil que es… pocos conocen la receta aún 😉

Pastel de patatas y queso

Yo lo he hecho y con una salsa de tomate está para chuparse los dedos. Y junto con el queso también le puedes poner unas lonchas de beicon o de jamón de york. ¡Echale imaginación porque sus combinaciones son múltiples!

Ingredientes:

  • 500 gramos de patatas.
  • 200 gramos de queso (puedes utilizar el que más te guste o hacer una mezcla de varios).
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 1 vaso de leche (lleno hasta arriba).
  • Sal y pimienta.

Preparación del pastel de patatas:

  1. Hervimos las patatas con la piel en agua salada, y una vez cocidas, se pelan.
  2. Cuando ya estén frias se cortan en rodajas.
  3. En una fuente para horno se pone un poquito de leche, una capa de lonchas de patatas, una capa de lonchas de queso y unos trocitos de mantequilla.
  4. A continuación, repetimos la operación hasta llenar la fuente de horno, capa a capa. La leche se va echando en medio de capa y capa, y al final, si te sobra, la hechas por encima.
  5. La metes en el horno unos 20 minutos aproximadamente… ¡y ya tienes tu pastel de patatas y queso!

Nota: junto con el queso también le puedes añadir unas lonchas de jamor de york o de beicon y te quedará también muy bien.

Espero que este pastel de patatas con queso te salga riquísimo. En nuestro blog puedes encontrar otras deliciosas recetas de guarniciones como estos repollitos de Bruselas al gratín.

Dejar respuesta