Batido de melón con chocolate blanco ¡DELICIOSO!

0

Tanto si quieres que los niños coman más fruta como si eres un auténtico goloso, este batido de melón con chocolate blanco puede convertirse en tu favorito. ¡Toma nota de cómo se hace!

Los batidos siempre son un buen recurso para comer más fruta. Puedes tomarlos en cualquier momento, para desayunar, a media mañana, para merendar, o incluso para cenar. Aunque los hay más sanos (con agua, leche de soja…, y evidéntemente, sin nata y sin chocolate), lo cierto es que el batido de melón con chocolate blanco es realmente delicioso… ¡un capricho muy dulce para refrescarnos y tomar fruta!

batido de melón

Ingredientes (para 4 personas):

  • 750 gramos de melón (hay muchos tipos de melón, utiliza el que tu prefieras).
  • 1 vaso de nata líquida (si quieres algo mas light lo puedes sustituir por leche desnatada, leche evaporada, un yogurt desnatado, leche de avena…).
  • 75 gramos de azúcar (en caso de ser un melón muy dulce, es probable que no haga falta).
  • 50 gramos de chocolate blanco (para una versión baja en calorías opta por obviar este ingrediente o sustituirlo por algunas virutas de chocolate negro puro).

Preparación del batido de melón con chocolate blanco:

Aunque hay batidos más fáciles de hacer (de esos que los metes en la batidora o la Thermomix y salen listo en un momento) este lleva algo más de elaboración para que el chocolate y la nata queden perfectamente integrados.

Toma nota del paso a paso:

  1. Pelamos el melón, lo troceamos quitándole las semillas y se pasa por la batidora.
  2. Colamos el melón por el chino.
  3. Montamos la nata con el azúcar.
  4. Fundimos el chocolate blanco al baño maría y dejamos templar.
  5. Mezclamos el chocolate con la nata y el melón muy ciudadosamente.
  6. Para adornar utiliza virutas de chocolate negro y una hojas de menta.

En caso de que quieras un batido de melón light olvídate del chocolate y la nata, pon el melón en la batidora junto con la leche o el yogurt y dale a triturar. ¡Quedará delicioso también! Aunque el toque cremoso de la nata y el chocolate es digno de ser probado, al menos en alguna ocasión especial.

Si te ha gustado esta receta no te pierdas nuestros smoothies detox favoritos, este smoothie de chocolate para golosos, nuestra selección de smoothies refrescantes para el verano y estas otras bebidas desintoxicantes. Como ves, el mundo de las bebidas naturales es mucho más amplio de lo que podemos pensar en un primer momento.

Dejar respuesta