Salsa de piña asada con ciruelas pasas

0

La piña asada con ciruelas pasas se prepara en 20 minutos y es realmente muy fácil, no tiene ninguna complicación. El secreto está en pelar la piña con un cuchillo pequeño en dirección a las celdillas, de forma diagonal. Así, quitaremos toda la piel sin desperdiciar demasiada fruta.

Si lo que buscas es una rica salsa para acompañar carnes como la ternera asada o el pollo, la piña asada con ciruelas pasas puede ser una brillante opción. Su sabor dulce y el toque ácido de la piña sorprenderá a todo aquel que tenga la oportunidad de degustar tu plato.

piña asada con ciruelas pasas

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 piña madura
  • 200 gramos de ciruelas pasas
  • medio vaso de licor de naranja
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 piel de naranja

Preparación de la salsa con piña asada con ciruelas pasas:

  1. Pelamos la piña y la partimos en rodajas, quitándole el corazón.
  2. Colocamos la piña en una fuente de horno junto con las ciruelas pasas, el azúcar, la canela, la piel de naranja y el medio vaso de licor.
  3. Ponerlo en el horno unos 20 minutos a 170º más o menos.

Finalmente podemos servirlo tal cual, incluso apartando por un lado la piña y las ciruelas pasas, y por otro la salsa que podemos engordar con un poco de harina, o si lo preferimos, podemos triturar la piña junto con el jugo, dejando las ciruelas pasas como tropezones.

Como ves, resulta una forma sencilla de hacer una salsa y un acompañamiento para toda aquella carne que se precie. Es más, si te sobra un poco puedes meterlo en la nevera y cuando esté bien frío te servirá como postre, como si fuera una auténtica macedonia.

No se a ti, pero a mí estas recetas tan versátiles y prácticas como la piña asada con ciruelas pasas, ¡me encantan! Así estaré segura de que no se queda nada en la nevera día a día.

Dejar respuesta