Receta de pastel de carne

Hay muchas formas de hacer un pastel de carne, con distintos ingredientes, y sobre todo, con distintos tipos de carne. En esta ocasión os proponemos un delicioso pastel con carne de cerdo.

pastel de carne

Ingredientes del pastel de carne (para 6 personas):

  • 150 gramos de jamón serrano
  • 6 huevos
  • 1 kilo y medio de magro de cerdo picado
  • 50 mililitros de vino de jerez
  • 100 gramos de pan rallado
  • 3 gramos de pimienta

Preparación del pastel de carne:

  1. En un bol de cocina echamos los seis huevos de uno en uno y los batimos muy bien.
  2. Una vez que están bien batidos nuestros huevos, les añadimos el resto de los ingredientes empezando por la carne de magro, el jamón serrano, el vino de jerez, la pimienta, el pan rallado, la sal a nuestro gusto y lo mezclamos muy bien todo.
  3. A continuación, y una vez que está todo bien mezclado, lo ponemos en un molde refractario para horno, lo metemos en él y dejamos a 180ºC durante 45 minutos hasta que esté listo para sacarse y servirse a nuestra mesa.

Para acompañar, puedes realizar una salsa para carnes como la clásica salsa de tomate, barbacoa, roquefort o chimichurri. También puedes poner como acompañamiento algo de ensalada verde y tomate natural, algunas verduras o patatas fritas al horno. ¡Verás que plato más completo y rico te queda!

También puedes hacer modificaciones de la receta que consideres. Por ejemplo, puedes añadir un huevo cocido entero en el masa del pastel, algo que quedará genial cuando cortes el pastel en rodajas y veas aparecer el huevo. También puedes añadir pimiento, tomate o setas a la mezcla de la carne, así como los aromas que desees con perejil o otros condimentos que te gusten. ¡Potencia los sabores que más gusten a tu familia y conseguirás tu propia receta de pastel personalizado!

Personalmente me gusta añadirle al pastel de carne nuez moscada, perejil y ajo, y acompañarlo de verduras al horno y bechamel. El resultado es el paladar se asemeja a los canelones o las albóndigas.

Scroll al inicio