Ensalada tropical de cangrejo y gambas

0

En esta ocasión te traemos una deliciosa ensalada tropical con cangrejo, gambas, piña y maíz, entre otros deliciosos ingredientes que por su original combinación de dulce y salado nos hará pensar que estamos comiéndonos un trocito de trópico.

Es una ensalada refrescante y muy fácil de hacer y sobre todo… ¡muy rápida! Además, en verano apetece comer cosas fresquitas para combatir el calor, y lo mejor es una ensalada y después un chapuzón. Peor mucho mejor será si se trata de una ensalada tropical donde la mezcla de ingredientes la hace la mar de completa en cuanto a nutrientes.

ensalada tropical de cangrejo

Ingredientes (para una persona, pero las cantidades pueden variar según tu apetito)

  • 3 o 4 hojas de lechuga (al gusto: romana, iceberg o escarola, la decisión depende de ti)
  • 2 cucharadas soperas de maíz dulce
  • 1 cucharada sopera de mayonesa
  • 1 rodaja de piña en su jugo o si tienes la posibilidad que sea piña natural
  • 2 trozos medianos de palmito en almíbar
  • 2 palitos de cangrejo
  • 3 o 4 gambas cocidas

Preparación de la ensalada tropical

En primer lugar picamos la lechuga y la echamos en un bol con agua y unas gotas de vinagre para quitar cualquier resto de tierra o algún bichillo que se nos haya podido colar en la lechuga. Escurrimos la lechuga y la secamos con papel absorbente, esto es muy importante porque la mayonesa con agua es una mezcla muy poco agradable al gusto.

Una vez escurrida la lechuga picamos el palmito en trozos más o menos grandes que se puedan pinchar con un tenedor , y también troceamos la piña. Luego, picamos los palitos de cangrejo y los mezclamos con la mayonesa.

Por último ponemos la lechuga en un bol o plato hondo, echamos por encima el maíz y el palmito y a continuación la piña, y adornamos con las gambas cocidas y como toque final añadimos nuestra salsa y listo para comer.

Nota: Si quieres, en vez de utilizar la mayonesa con los palitos de cangrejo, puedes utilizar una salsa rosa o bien aceite de oliva y sal.

Si te ha gustado esta ensalada tropical, no te pierdas otras variantes como: ensalada tropical con frutas, ensalada tropical de pollo y piña y ensalada tropical de melón, sandía y caviar.

Dejar respuesta