Receta española salmorejo cordobés

0

Receta española salmorejo cordobés, representativo de la gastronomía de España, el salmorejo es un plato muy especial que identifica la hermosa región de Córdoba. Es una crema que se sirve como primer plato que está conformada por ricos ingredientes como el aceite de oliva, las migas de pan, entre otros. También puede servir como acompañamiento, es un plato económico cuyo origen se remota a finales del siglo XIX en la zona de Andalucía, aunque hoy se conoce y consume en toda España.

receta española salmorejo cordobes
Fuente: Wikipedia

Ingredientes Receta española salmorejo

Para que prepares esta rica receta española salmorejo cordobés, necesitarás 500 g de tomates, 100 g de pan con miga, 100 ml de aceite oliva extra virgen, 1/2 diente de ajo,  2 huevos cocidos, lonchas de jamón serrano y sal al gusto.

Receta española salmorejo cordobés

Para preparar la receta española salmorejo cordobés, hay que empezar limpiando y lavando bien los tomates y con cáscara los colocamos en una batidora normal o en el robot de cocina y los trituramos. Luego añadimos el pan, y mezclamos bien para que se junte bien el tomate y trituramos.

El siguiente paso es añadir el 1/2 diente de ajo, y el aceite de oliva, añadimos la sal al gusto y batimos de nuevo hasta tener una textura adecuada. Cuando todo esté bien batido, lo pasamos por un chino para que quede como una crema suave. Ahora hay que colocar en la nevera a enfriar, durante dos horas, y cuando haya que servir lo adornamos con el huevo duro picado y el jamón serrano en virutilla.

Siendo un plato frío, el salmorejo cordobés se sirve mayormente en verano cuando además de delicioso resulta refrescante. Como hemos dicho es una receta española salmorejo cordobés que hoy en día se disfruta no solo en esta región andaluza sino también en el resto de regiones de España.

Córdoba, es una preciosa región de España que además de su especial y rica gastronomía es un destino turístico de gran relevancia debido a su importante legado cultural y monumental. Así que si te gusta la cocina española comienza por aprovechar esta receta tan deliciosa que sabemos que sorprenderá gratamente a toda la familia en un plato que se usa también como frito para acompañar con pan.

Dejar respuesta