¿Cómo pelar tomates de una forma fácil?

0

¿Quieres saber cual es la forma más fácil y rápida de pelar tomates? Toma nota de esta técnica que se usa, sobre todo, en restaurantes, para ahorrar tiempo a la hora de realizar esta tarea.

Si te gusta hacer tu propio tomate frito, o en general, cocinar con tomate pero sin su piel, seguro que has sufrido mucho a la hora de pelar tomates pues lleva mucho tiempo, y además, es complicado pelar una piel tan fina como la de este producto con un cuchillo o pelador.

pelar tomates

Sin embargo, hay un truco de cocina que estoy segura de que te encantará y cambiará tu forma de pelar tomates.

Se trata de poner agua a hervir en una cacerola, y mientras, en la base de cada tomate haces una cruz con un cuchillo. Cuando el agua ya esté hirviendo introduces los tomates 5 segundos y los sacas inmediatamente a una cacerola con agua fría. 

El contraste de temperaturas te hará sacar la piel de forma fácil, sin necesidad de cuchillo, pelando el tomate como si de una mandarina se tratase.

Eso sí, ten mucho cuidado a la hora de meter y sacar los tomates del agua hirviendo. Ayúdate de una espumadera o colador para evitar quemaduras.

Dicho esto, te muestro una selección de recetas con tomate pelado que tenemos en nuestro blog:

Esperamos que disfrutes de este consejo de cocina sobre cómo pelar tomates fácilmente y te animes con las recetas con tomate pelado que te hemos propuesto. ¡Seguro que te quedan deliciosas!

Dejar respuesta