Receta de tomate frito en conserva

0

Hoy te traemos una receta tan fácil que la aprovecharás en un 2×3. Es una vieja forma de conservar alimentos para ir consumiéndolos según antoje. Y claro, es una rica manera de tener siempre a mano una receta especial de tomate frito en conserva. Ya sabes que luego, podrás utilizar en mil y una maneras ese tomate frito en conserva.

Ingredientes: La cantidad de tomates que esperas poner en conserva, aceite de oliva, r omero u otras hierbas aromáticas de temporada.

Preparación: No hace falta pelar la fruta pues se tritura entera y se cuela pasándola por el colador del termomix. Con el jugo resultante se pone una cazuela honda con aceite y cuando esta caliente se le añade si se quiere el romero o las hierbas, en caso contrario directamente el tomate. Una vez que se ha reducido el jugo se envasa cerrando bien y al baño maria, los veinte minutos consabidos. Nada de sal. Y seguro que siguiendo paso a paso nuestra receta, has podido poner en conserva una gran cantidad de tomate para deleitarte y deleitar a los tuyos.

El tomate es uno de los más apreciados vegetales, lo puedes usar para preparar recetas de conserva, como la que te mostramos hoy y claro también las recetas que siempre te sugerimos y que llevan tomate. Así que no te pierdas de esta receta que además de todo es fácil y sabe deliciosa  además es muy saludable porque el tomate se considera un alimento  rico en vitaminas, minerales, etc.

Hay que elegir bien los tomates, si están verdes no saldrá bien como tampoco se logrará gran cosa, hay que elegir tomates maduros pero firmes, que sean fáciles de manipular y suficientes para que puedan conservarse durante largo tiempo con sus apreciadas cualidades en la mesa para agasjar a la familia.

Dejar respuesta