Trucos de cocina para tus mejores recetas

0

Existe una gran cantidad y variedad de trucos de cocina a la hora de ponernos a crear recetas. Te contamos algunos consejos útiles que te servirán para el día a día. No los olvidarás ya que son prácticos y ahorrarás mucho tiempo. ¡Descúbrelos!

A lo largo de las semanas y si echamos la vista atrás podemos ver que hemos perdido mucho tiempo en simplemente tareas que requieren a la hora de ponerse a cocinar como pelar las patatas, un huevo, verduras… En en artículo de hoy no solo te vamos a contar cómo ir más rápido con trucos de cocina sino que además te contaremos cómo decorar algunos alimentos para que queden más apetecibles. Y es que algo tan sencillo como una patata puede quedar espectacular.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que gracias a los trucos de cocina ahorramos tiempo a la hora de crear nuestras recetas, y es que hay ciertas cosas que podemos hacer para ir más rápido, utensilios de cocina que nos hacen la vida un poco más fácil y nuestra habilidad y destreza para ir aprendiendo estas cualidades.

¿Qué hacer con el pan de ayer?

Muchas veces nos sobra el pan del día y decidimos guardarlo o congelarlo. Como es de esperar, a la hora de descongelarlo o sacarlo de un armario no tiene la misma textura que tenía hace días. Existe un truco que funciona bastante bien y que ha sido un secreto revelado por un panadero. Cuando vayamos a comer pan de ayer u otros días atrás, lo que haremos será humedecerlo con nuestras manos y a continuación meterlo al horno. De esta manera obtendremos una barra de pan crujiente. ¡Prueba a hacerlo!

truco para el pan
Fuente: Tiegeltluf

Tortilla de patata light

Normalmente las patatas con las que hacemos la receta de tortilla de patata quedan repletas de aceite y por lo general obtenemos casi siempre una tortilla grasienta. Hoy quiero contarte un truco que me enseñaron y es que podemos hacer una tortilla de patata de lo más light. Se trata de hacer el mismo proceso que en la receta de la tortilla pero metiendo las patatas en el microondas durante aproximadamente 25 minutos. Cuando estén echas y tiernas las introducimos en una sartén con muy poco aceite y estarán listas. Es una manera de ahorrar aceite y obtener una receta más saludable.

tortilla de patata truco
Foto: Nacho

Comprobar si los huevos son frescos

¿Cómo saber si un huevo está fresco a la hora de ir a la compra o mirar en el frigorífico? Existe un método que funciona y es comprobar la cáscara: si ésta está nacarada, lisa y brillante estará fresco. Si dudas, puedes agitar el huevo y si no oyes ningún ruido estará fresco.

saber si los huevos son frescos
Fuente: John Loco

Cómo servir el vino correctamente

Ya os contamos en alguna ocasión cómo coger la copa de vino correctamente. Cuando tengas una cena especial con tu pareja o con tus amigos, como buen anfitrión podrás servir el vino de la mejor manera posible. En primer lugar vamos a sacar el vino a la mesa asegurándonos de que esté a la temperatura adecuada, nunca debemos llevar el vino a la mesa ya servido. Descorchamos la botella con cuidado y serviremos en la copa al comensal. Los vinos más antiguos como reserva o gran reserva se deben abrir un tiempo antes para que se aireen.

cata de vinos xeladavidTruco para la bechamel

Un truco para la bechamel es calentar aceite o mantequilla en una sartén y añadir la harina. Cuando se haya formado la masa vamos a ir añadiendo leche lentamente mientras removemos hasta que absorba y continuar con este proceso hasta conseguir el espesor que queremos.

truco bechamel
Fuente: Michael Newman

Separar las yemas de las claras

Algo muy sencillo, útil y fácil de hacer. Vamos a cascar el huevo en un plato de la manera tradicional. Cuando hayamos acabado vamos a coger una botella de plástico vacía y vamos a absorber la yema. De esta manera dejamos la clara y cogemos la yema. ¡Funciona!

Cómo recuperar una sartén

A menudo las sartenes se ponen feas de utilizarlas tanto. Esto no quiere decir que tengamos que tirarlas en cuanto veamos un poquito de negro. Existe un truco que sirve para recuperar las sartenes. Se trata de poner la sartén al fuego y agregar sal maldón o sal gorda en toda la base y dejarla durante 5 minutos. ¡Listo!

truco sartén
Fuente: Cooks & Kitchens

 

Hay muchos trucos de cocina que todos desconocemos y que gracias a las nuevas tecnologías y las formas de comunicación podemos descubrir. Si os ha gustado este artículo y queréis saber más, solo tenéis que decirlo y continuaremos revelando trucos y secretos de cocina. ¿Cuál es tu truco de cocina?

 

Dejar respuesta